Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTABILIDAD FINANCIERA SUPERIOR

Curso 2022/2023 Subject code65022082

CONTABILIDAD FINANCIERA SUPERIOR

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Los recursos de apoyo básicamente se concretan en: La tutoría presencial, el curso virtual, la biblioteca.

A) Tradicionalmente el alumno tiene a su disposición la Tutoría presencial asignada a través del Centro Asociado a la UNED que le corresponde. No obstante, el Centro Asociado le informará a cerca del Profesor Tutor asignado, de cómo realizará las sesiones de tutoría, horario, periodicidad, atención presencial y/o telemática, grupo de tutoría virtual, etc.

B) Además, a través de la plataforma aLF donde se aloja el Curso Virtual de la asignatura, el estudiante podrá encontrar diversas herramientas y disponer de:

  • La propia Guía de estudio de la asignatura, que da indicaciones concretas sobre el estudio de los contenidos y las instrucciones para realizar las actividades que se propongan.
  • Los foros creados y moderados por el equipo docente para resolver dudas a medida que se avanza en el plan de trabajo.
  • El foro de la tutoría asignada por su Centro Asociado a la UNED.

C) Por último, el estudiante puede acudir a la Biblioteca del Centro Asociado o a la Biblioteca Central de la UNED para leer artículos relacionados con la Contabilidad Financiera Superior, en las revistas especializadas en temas contables, de las que como mero ejemplo, podemos recomendar:

  • Revista Contable.
  • Revista Española de Financiación y Contabilidad.
  • Revista de Contabilidad y Tributación (Estudios Financieros)

WEBGRAFÍA:

En las actividades complementarias que recomienden la consulta de los documentos que integran las Cuentas Anuales de algunas sociedades, estos documentos se pueden conseguir a través de Internet. Algunas empresas permiten la consulta de sus Cuentas Anuales de forma gratuita accediendo a su página web.

Las Cuentas Anuales de las sociedades que cotizan en Bolsa pueden consultarse en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): http://www.cnmv.es, siguiendo los siguientes pasos: 1º) pinchar en el apartado “Consultas a Registros Oficiales”, en “ Entidades emisoras: Información regulada y otra”, 2º) pinchar en “Informes financieros anuales”, 3º) pinchar en “Consultar el Registro Oficial de las Cuentas Anuales auditadas de las sociedades emisoras de valores”, indicando a continuación el nombre de la sociedad que se desea  ver. Adicionalmente, se puede encontrar otra información en el apartado “hechos relevantes” de la indicada página web.

La Bolsa de Madrid, en su página web: http://www.bolsademadrid.es, tiene habilitadas páginas de información contable en el apartado: “empresas”, pinchar en “Información financiera”, donde existe información contable en relación a las empresas cotizadas. Análoga información existe en las páginas web de las Bolsas de Barcelona, Bilbao y Valencia.

En todo caso, si la empresa tiene obligación de depositar sus Cuentas Anuales, las podremos conseguir íntegras en Internet consultando la siguiente dirección del Registro Mercantil: http://www.rmc.es (estas consultas se realizan previo pago).