Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INFLACIÓN Y CRECIMIENTO

Curso 2022/2023 Subject code65023012

INFLACIÓN Y CRECIMIENTO

METODOLOGÍA

La asignatura Inflación y Crecimiento requiere que el alumno estudie conceptos teóricos y, simuntáneamente, se ejercite en actividades prácticas que consoliden el aprendizaje de los conceptos teóricos.

La metodología propuesta para esta asignatura requiere, entonces, estudiar primero los conetenidos teóricos, para luego ejercitarse en la resolución de cuestiones relacionadas con la aplicación práctica de los mismos.

Para esta metodología se proponen las siguientes actividades de aprendizaje:

Para aprender los contenidos teóricos de la asignatura se recomienda estudiar cada uno de los quince capítulos que componen el Manual teórico básico de la asignatura, así como hacer un seguimiento de las sugerencias que sobre los mismos pueda realizar el equipo docente en el foro del curso virtual de la asignatura.

Y para ejercitarse en la resolución de las cuestiones prácticas relacionadas con los contenidos teóricos de la asignatura, se recomienda que, una vez aprendidos los conocimientos teóricos que figuran el el Manual teórico básico, se resuelvan los ejercicios planteados en cada capítulo del mismo. De esta forma, se podrá pasar a resolver, a continuación, los ejercicios planteados en el Manual práctico básico recomendado en esta asignatura, donde encontrará ejercicios resueltos tipo test del estilo de los propuestos en las pruebas presenciales de esta asignatura. 

La distribución del tiempo asignado para realizar las actividades formativas podría ser la siguiente:

Trabajo autónomo: 80%.

 

Trabajo del estudiante. Horas de estudio y actividades de aprendizaje de tipo autónomo: Estudio de contenidos teóricos y prácticos. Preparación y desarrollo de la prueba presencial.

Trabajo del estudiante mediante la interacción con: el  resto de estudiantes, los profesores tutores intercampus y el equipo docente de la asignatura: 20%.

Seguimiento de los contenidos publicados en el curso virtual, y participación en sus foros.

En lo relacionado con el tiempo invertido y el ritmo de estudio, y dado que el estudiante deberá conocer 15 temas, según lo planteado en el epígrafe Contenido de esta guía, el estudiante deberá de ser capaz de avanzar a un ritmo aproximado de 1 tema por semana. A este respecto, sería conveniente la realización de resúmenes personales al final de cada tema, con el fin de facilitar posteriormente el repaso de la asignatura los días previos a la prueba presencial.

Habida cuenta de las recomendaciones de trabajo asignado por crédito eupopeo, y dado que cada crédito implica un volumen máximo de 25 horas de trabajo por crédito, al ser 6 los créditos (ETCS)  que corresponden a esta asignatura, esto implica una carga de trabajo de 150 horas. Esta carga de trabajo podría descomponerse en:  

1. Trabajo autónomo del estudiante: 120 horas (4,8 ETCS), dedicado al estudio de la bibliografía básica de la asignatura y la realización de la prueba escrita.

2. Trabajo del estudiante mediante interacción con el profesorado de la asignatura y el resto de estudiantes: 30 horas (1,2 ETCS). Esta interacción la puede conseguir el estudiante: asistiendo a clase (si su Centro Asociado dispone de clases de esta asignatura), o formulando sus dudas en: el foro del curso virtual correspondiente al campus al que pertenezca su Centro Asociado, o en su defecto, en el foro del curso virtual donde mejor encaje su duda (habitualmente en el foro correspondiente al capítulo del temario al que corresponda su duda o en el foro de consultas generales), o en su defecto, contactando directamente vía e-mail con el equipo docente de la asignatura, o en última instancia, por teléfono.