Los Juegos de Empresa, como recursos de enseñanza y de aprendizaje, tiene como objetivo el impulso de una capacidad empres genérica mediante el desarrollo de al menos seis capacidades concretas (las que se denominan las Seis Cs): Competencia (en la materia); Creatividad; Competitividad; Conectividad; Cooperación, y Comunicación. Con este punto de partida, se espera que al concluir y superar esta asignatura, el estudiante disponga de las siguientes habilidades y competencias:
Capacidad para trabajar en equipo, lo que implica habilidad para coordinarse con el trabajo de otros, y, en su caso, desempeñar la función de liderazgo.
Aplicar los conocimientos adquiridos previamente en el análisis de las interrelaciones económicas entre los distintos subsistemas que conforman el sistema empres, y entre éste y su entorno.
Aplicar sus conocimientos acerca de las principales técnicas instrumentales aplicadas al ámbito empres.
Identificar con claridad los problemas económicos que se plantean en las empresas, y saber seleccionar y utilizar las herramientas disponibles para su resolución.
Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
Tomar decisiones estratégicas y ser capaz de comunicarlas de forma eficaz al grupo del que forme parte.