Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS PARA FINES PROFESIONALES

Curso 2022/2023 Subject code65031106

INGLÉS PARA FINES PROFESIONALES

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente respecto al nivel B1 del  Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, las competencías específicas que se desarrollarán en esta asignatura son las siguientes: 

- Comprender y producir inglés en sus múltiples variantes geográficas, de registro, etc. y adecuar la expresión a los distintos tipos de escenario comunicativo, demostrando un nivel de conversación lo suficientemente alto como para poder interactuar con hablantes nativos y no nativos de inglés con fluidez. El acento y la pronunciación deberán ser lo suficientemente claros para desenvolverse en situaciones propias de la industria del turismo.

- Comunicarse por escrito en inglés, siendo, además, competente en los distintos géneros que se deberán manejar durante la vida profesional a través de materiales especializados en la industria turística: correos electrónicos, informes, cartas de presentación, folletos publicitarios, etc.

- Relacionar los aspectos más organizativos y formales de la lengua inglesa con el resto de la información contenida en los textos, la cual determina a aquellos: los significados y los contextos comunicativos.

- Localizar y utilizar herramientas de apoyo didáctico en Internet para inglés, como material audiovisual, diccionarios y glosarios online, ejercicios y actividades de estructuras gramaticales, etc.

- Demostrar una visión pragmática del inglés de manera que se sepa contextualizar los registros lingüísticos (formal o informal) de la lengua inglesa escrita y oral, teniendo en cuenta la diversidad humana y la especificidad individual con la que se encontrará a lo largo de su carrera profesional.

- Llevar a cabo procesos productivos e interactivos específicos en inglés tales como la exposición, la deducción, la persuasión, el debate o la defensa propia.

- Aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos sobre el uso del inglés en situaciones comunicativas reales de forma autónoma.

 

En cuanto a competencias básicas y generales según la Memoria de Verificación del Titulo, se incluyen las siguientes:

CG1.1 - Competencias de gestión, planificación, capacidad de aprendizaje y trabajo individual

CG1.2 - Aplicación de los conocimientos a la práctica

CG1.3 - Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos

CG1.4 - Competencias de gestión de la calidad y la innovación

CG1.5 - Pensamiento creativo

CG1.6 - Razonamiento crítico

CG2.1 - Competencias de expresión y comunicación en español, inglés y, en su caso, en otras lenguas modernas

CG2.2 - Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento

CG3.1 - Promover, participar y coordinar las tareas de equipo

CG4.1 - Conocer y promover lo Derechos humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos, y de fomento de la cultura de la paz

 

En cuanto a competencias específicas según la Memoria de Verificación del Titulo, en esta asignatura se incluyen las siguientes:

CE03 - Comprender, interpretar e identificar los recursos naturales, culturales y patrimoniales relacionados con la actividad turística

CE04 - Comprender e interpretar las diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan la actividad turística

CE14 - Desempeñar actividades profesionales en inglés dentro del sector turístico

CE17 - Habilidades en el manejo de las TIC propias del sector turístico para la búsqueda y aprovechamiento de la información

CE19 - Perfeccionamiento e intensificación del inglés

CE20 - Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera