Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS PARA FINES PROFESIONALES

Curso 2022/2023 Subject code65031106

INGLÉS PARA FINES PROFESIONALES

METODOLOGÍA

 Hay dos aspectos fundamentales en la metodología de estudio de esta asignatura:

(1) Trabajo autónomo (60% del tiempo total, equivalente a 90 horas de trabajo y 3,6 créditos):

  1. Lectura reflexiva de las orientaciones metodológicas de la asignatura y de los materiales didácticos.
  2. Lectura y escucha reflexivas de distintos tipos textuales representativos de los contextos sociales y profesionales de mayor relevancia en la industria turística hoy, según la unidad o tema de que se trate. Se tratará de desarrollar:

- la corrección y la adecuación en la expresión;

- una percepción de las distintas variaciones dentro de la lengua inglesa, según la procedencia geográfica, el registro, etc.;

-  una sensibilización y actitud positiva hacia otros perfiles humanos, actitudes y culturas;

- estrategias metacognitivas para la continua adquisición de nuevo conocimiento a partir del autoanálisis como estudiante de inglés, la identificación de patrones en esta lengua, etc.

3, Actividades de profundización en los aspectos léxicos, gramaticales, semánticos, discursivos, etc. de textos orales y escritos, considerándose su ámbito de aplicación.

4. Adquisición de técnicas y hábitos para la fluidez, pronunciación, entonación y otros rasgos prosódicos a través de actividades dirigidas que conlleven la monitorización y autocorrección asistidas por herramientas virtuales.

5. Práctica de la comprensión y la expresión orales a través de actividades guiadas de audición y producción. Habrá una prueba de competencia oral programada para practicar con vistas al examen. Aunque no es obligatoria, se exige la realización de la misma para que posibles incidencias técnicas puedan ser atendidas en la prueba oral definitiva, ya que requiere de cierta preparación tecnológica. Durante el curso se darán instrucciones detalladas y habrá un foro específico donde se resolverá cualquier tipo de duda o problema. 

6. Realización de actividades escritas de autoevaluación no calificables, pruebas escritas de redacción de heteroevaluación calificables y pruebas orales tanto de autoevaluación como de heteroevaluación (esta última calificable), todo ello a distancia y en línea. Se insta al estudiante a que reflexione sobre sus propios errores y controle su proceso de aprendizaje cotejando sus resultados con las plantillas contenidas en los materiales o proporcionadas por el equipo docente. 

7. El curso virtual proporcionará actividades complementarias a las incluídas en los manuales de la asignatura.

(2) Interacción con el equipo docente, los profesores tutores y compañeros (40% del tiempo total, equivalente a 60 horas de trabajo y 2,4 créditos): 

Trabajo con contenido práctico:

1. Resolución de dudas de contenido práctico de forma presencial, vía telefónica o en línea sobre la metodología, los contenidos o las actividades a realizar (pruebas de evaluación a distancia, etc.). 

2. Práctica, retroalimentación y revisión de los aspectos prácticos de las pruebas de evaluación a distancia.

* A la realización de estas actividades podría sumarse la de otras voluntarias como la participación en proyectos de innovación docente por invitación del profesorado. Esto sería oportunamente publicitado en el curso virtual de la asignatura.

Trabajo con contenido teórico:

1. Resolución de dudas de contenido teórico en línea, de forma presencial o por vía telefónica sobre la metodología, los contenidos o las actividades a realizar (pruebas de evaluación continua, etc.).

2. Revisión de los aspectos teóricos de las pruebas de evaluación continua que requieran su atención.

NOTAS IMPORTANTES:

Con el fin de obtener el máximo aprovechamiento de la asignatura, toda interacción sobre cuestiones teóricas y prácticas con el equipo docente, los profesores tutores y los compañeros a lo largo del curso y particularmente en el curso virtual ha de tener lugar en lengua inglesa.

** Los estudiantes deben contactar con su profesor tutor en el foro de su tutoría tan pronto como comience el cuatrimestre y, en cualquier caso en la primera semana, para asegurarse de que han sido correctamente asignados.