Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA TURÍSTICA MUNDIAL

Curso 2022/2023 Subject code65032011

GEOGRAFÍA TURÍSTICA MUNDIAL

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

No se precisan conocimientos previos en esta asignatura, no obstante, es muy conveniente que el alumno haya cursado la asignatura básica de Geografía de los Recursos Turísticos, lo que le facilitará la compresión de los conceptos utilizados en esta asignatura.

Igualmente es imprescindible la utilización de un atlas Mundial para poder localizar espacialmente, de manera precisa, los nombres de los lugares referidos en el manual de referencia para la explicación de los contenidos.

Es ventajoso tener hábito en el uso del ordenador, lo que facilitará las búsquedas para obtener información adicional o resolver algunos de los ejercicios planteados en la evaluación continua.

Al ser el turismo una importante fuente de ingresos, en general, para todas las economías, es de gran relevancia conocer las tendencias internacionales, tanto para abordar la correcta planificación de la oferta a los turistas, como, para aquellos agentes que trabajen en el ámbito nacional, planificar paquetes y actividades que puedan rivalizar en el campo internacional con los más inmediatos competidores.

En esta asignatura, dada la amplitud del temario, se examinaran y estudiaran los principales destinos turísticos internacionales, tanto consolidados como emergentes a escala internacional, y las dinámicas que en los mismos tienen lugar, con la finalidad de que el alumno pueda aprehender la dimensión geográfica del turismo internacional, de los recursos existentes en cada territorio y de las principales actividades que en los mismos pueden ser efectuadas.