Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA DEL TURISMO Y DEL OCIO

Curso 2022/2023 Subject code65032040

SOCIOLOGÍA DEL TURISMO Y DEL OCIO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún material.

Qualification and evaluation criteria

La Prueba Presencial tendrá una duración máxima de una hora y media, y se desarrollará en un Centro Asociado de la UNED, conforme a lo establecido en los Estatutos de la UNED y el Reglamento de Pruebas Presenciales. El examen consistirá en la elaboración de las respuestas de 3 preguntas (a elegir entre cuatro). Para aquellos y aquellas estudiantes que no hayan hecho la PEC y quieran alcanzar la nota máxima de 10, deberán responder una cuarta pregunta. La calificación de la Prueba Presencial va de 0 a 7,5 puntos, siendo suspenso la calificación de 4, y aprobado la calificación de 4,5. Para la calificación global se sumará la puntuación obtenida en el Trabajo Voluntario -máximo hasta 2,5 puntos-, siempre y cuando esta prueba presencial esté superada.

% Concerning the final grade
75
Minimum Grade (not including continuas assessment)
4,5
Maximum grade (not including continuas assessment)
7,5
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La modalidad de evaluación continua en esta asignatura se realizará mediante tres PECs. Estas PECs están interrelacionadas y serán las partes de un ensayo breve sobre algún problema social relacionado con el turismo y el ocio desde una perspectiva sociológica. El/la estudiante escogerá libremente un material que refleje alguno de los temas tratados en la asignatura y, sobre él, elaborará un ensayo breve, analizando y expresando una opinión argumentada sobre el mismo. Este material podrá ser una imagen, fragmento de texto (académico o literatura), gráfico, titular de prensa, anuncio, etc. Hay libertad total para escoger el material y se valorará la originalidad y novedad del tema/material propuesto.

  • PEC1: Elección de un material por parte del estudiante, presentación y justificación de su relación con la asignatura.
  • PEC2: Esquema del contenido del ensayo. En esta fase, el/la estudiante presentará un avance de las ideas y contenidos que pretende tratar en su ensayo a modo de esquema. Para ello, se usará parte de la bibliografía actualizada que el profesorado propondrá en Alf
  • PEC3: Entrega final del ensayo. En esta fase, el trabajo deberá contener una contextualización y análisis de la problemática que refleja el material escogido, así como una opinión argumentada sobre el escenario presente y futuro que plantea el material escogido así como un correcto uso de la bibliografía disponible y de la propuesta por el/la estudiante. El formato de entrega de la PEC3 será un documento escrito con una extensión máxima de 2.500 palabras

Estas PECs se irán realizando y entregando a lo largo del curso a medida que se trabaja la bibliografía básica. No se admitirán PECs enviadas por otros medios o fuera de plazo sin una razón debidamente justificada. Las fechas concretas se publicarán al inicio del curso. Estas PECs son opcionales, y la calificación obtenida en la nota final supondrá un 25% de la nota final para quienes se acojan a la evaluación continua.

El Equipo Docente asumirá que todas las personas que entreguen la PEC1 se acogen a la evaluación continua, sin posibilidad de pasar después a la evaluación solo con examen. En caso de no entregar todas las PECs, el/la estudiante podrá presentarse a la prueba final, pero la puntuación obtenida seguirá suponiendo el 75% de la nota final.

Se darán más detalles y orientaciones para la elaboración de las PECs al inicio del curso.

Qualification and evaluation criteria

La PEC puede obtener la siguiente puntuación: 0,5, 1,5 y 2,5.

Ponderación de la PEC en la nota final
0,5, 1,5 y 2,5
Approximate submission date
2 semanas antes del examen
Comments

La realización de la PEC es voluntaria, si bien es un aprendizaje por el que se adquiere destrezas, y se puntua en función del esfuerzo realizado en complementación con el efectuado en el examen.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene con la puntuación conseguida en el examen más la nota de la PEC para quienes hayan efecuado una de las tres opciones de PEC ofrecidas.