Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS I PARA TURISMO

Curso 2022/2023 Subject code65032057

INGLÉS I PARA TURISMO

SUBJECT NAME
INGLÉS I PARA TURISMO
CODE
65032057
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
 
GRADO EN TURISMO
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La asignatura Inglés I para Turismo proporciona al estudiante una serie de contenidos, pautas y actividades que le permitirán desarrollar habilidades comunicativas en lengua inglesa dentro del ámbito específico de la industria turística. El enfoque de la asignatura promociona el aprendizaje activo y autónomo. A continuación procedemos a definir ambas nociones.
El aprendizaje activo tiene como objeto que el estudiante se habitúe a desarrollar sus propias estrategias de aprendizaje, partiendo de su interés de estudio y profesional y siendo capaz de establecer metas a partir de los mismos. Esto es particularmente relevante en la adquisición de una lengua, que consiste al mismo tiempo en el desarrollo de una habilidad cognitiva. Por lo tanto, es de primordial importancia el posicionamiento del individuo en relación con los métodos que se adapten a sus características personales y necesidades y que le permitirán el desarrollo de las distintas competencias comunicativas en inglés. En este sentido, no sólo se le aportan al estudiante una serie de conocimientos y competencias específicas, sino que además, obtiene asesoría de carácter lingüístico y comunicativo en el área concreta del mundo del Turismo y en el ámbito específico de la lengua inglesa.
El aprendizaje autónomo, por un lado, lo fomenta el material del curso, equipado con toda la información, solucionarios, actividades de autoevaluación, directrices y consejos necesarios para el buen seguimiento del curso. Además, el tipo de formación que se va a proporcionar al estudiante le capacitará para que aproveche cada ocasión de interacción en inglés como una actividad de aprendizaje más. Esto lo logrará estando atento a estas ocasiones, aplicando conocimientos adquiridos en la mejora de su actuación, extrapolando información que se sume a su acervo de conocimientos en el área y siendo plenamente consciente de sus logros. Por todos estos motivos, la asignatura no sólo pretende formar en el desarrollo de competencias lingüísticas en lengua inglesa dentro del ámbito del Turismo, aunque es su objetivo central, sino que también está orientada a desarrollar en el estudiante actitudes de aprendizaje y apertura al conocimiento y la interacción con el entorno, lo que le permiten un actuación continua sobre su formación global.

 

Inglés I para Turismo es una de las tres asignaturas obligatorias destinadas al aprendizaje de la lengua inglesa en relación con el campo del Turismo y que van a proporcionar al estudiante las competencias imprescindibles para desenvolverse en esta lengua durante el desempeño de sus funciones profesionales en este ámbito. El mapa que ubica esta asignatura en relación a las otras dos aparece expuesto a continuación de una manera clara :
Primer año del Grado: Inglés para Fines Profesionales,
                                     2º Cuatrimestre
Segundo año del Grado: Inglés I para Turismo, 1er Cuatrimestre
                                    Inglés II para Turismo, 2º Cuatrimestre
Las tres asignaturas presentan idéntica carga lectiva: 6 créditos.
En lo que respecta al nivel de inglés con el que estudiante debe acceder a Inglés I para Turismo, éste deberá corresponder al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (MCER). Éste es el nivel que han logrado todos los estudiantes que han cursado la asignatura Inglés para Fines Profesionales del segundo cuatrimestre del primer curso del Grado de Turismo. La correcta progresión a través de los contenidos de Inglés I para Turismo situará al estudiante en el nivel B2 del MCER. Esta asignatura constituye un puente entre las otras dos, por lo que asume una doble responsabilidad: la de proporcionar continuidad a las competencias adquiridas al cursar Inglés para Fines Profesionales a la vez que abrirá nuevas vías de aprendizaje que garanticen un nivel adecuado de acceso a Inglés II para Turismo.