Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTADÍSTICA APLICADA AL TURISMO

Curso 2022/2023 Subject code65032063

ESTADÍSTICA APLICADA AL TURISMO

SUBJECT NAME
ESTADÍSTICA APLICADA AL TURISMO
CODE
65032063
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA
 
GRADO EN TURISMO
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura “Estadística aplicada al Turismo” es de carácter obligatorio y se ubica en el segundo curso, segundo cuatrimestre del Grado de Turismo. Tiene asignados 6 ETCs, es decir, 150 horas.

 

Se plantea como una ampliación de la asignatura “Introducción a la estadística” de primer curso del Grado de Turismo. Se pretende que el alumno adquiera los conocimientos mínimos de estadística que pueda aplicar a la actividad económica y empres, con especial incidencia en el sector turístico.

 

El alumno debe adquirir, por un lado, los conocimientos necesarios para el uso de dos herramientas básicas en estadística como son los números índice y las series temporales. Por otro lado, se pretende iniciar al estudiante en el conocimiento de la inferencia estadística, así como los conceptos fundamentales de probabilidad.

 

Debido al crecimiento del Turismo a nivel mundial y en especial el crecimiento experimentado en España, hace que los profesionales del sector tengan la necesidad de manejar una serie de conceptos estadísticos para la toma de decisiones.

 

La estadística da respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad plantea. Entre sus principales competencias está la de resumir los datos, con el objetivo de representar la realidad y estudiarla, comprenderla y predecirla y por otro lado pretende facilitar los métodos y procedimientos para deducir las características y propiedades de una población a través de las características y propiedades de una muestra (inferencia estadística).

 

Por tanto, esta asignatura encuadrada dentro del campo de la estadística, pretende proporcionar al alumno las herramientas y el conocimiento necesario para esa toma de decisiones como profesionales del sector turístico.

 

Por último decir que para el estudio y la comprensión de la asignatura de tercer curso “Técnicas de predicción Turística” son necesarios los conocimientos impartidos en esta asignatura.