Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO

Curso 2022/2023 Subject code6503207-

ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788423425549
Título: LA PSICOLOGÍA ECONÓMICA (Primera)
Autor/es: Richard H. Thaler ;
Editorial: : EDICIONES DEUSTO
ISBN(13): 9788448198480
Título: MICROECONOMÍA Y CONDUCTA (5ª)
Autor/es: Frank, R.H. ;
Editorial: MC GRAW HILL
ISBN(13): 9788480045407
Título: MICROECONOMÍA. CONSUMO Y PRODUCCIÓN (1ª)
Autor/es: Lorenzo Segovia, Mª José ; Calvo González, José Luis ;
Editorial: CERA
ISBN(13): 9788480045995
Título: ECONOMÍA DEL TURISMO (1ª)
Autor/es: Calvo González, José Luis ; Osuna Guerrero, Rubén ; Lorenzo Segovia, Mª José ;
Editorial: CERA
ISBN(13): 9788483225004
Título: MICROECONOMÍA (8ª edición)
Autor/es: Rubinfield, D. L. ; Pindyck, Robert S. ;
Editorial: PEARSON-PRENTICE HALL
ISBN(13): 9788492948567
Título: MICROECONOMÍA DEL TURISMO
Autor/es: José Luis Calvo González ; José Luis Calvo ; Rubén Osuna ; Jorge Vega ; Mará José Lorenzo ;
Editorial: SANZ Y TORRES/ UNED
ISBN(13): 9788495348272
Título: MICROECONOMÍA INTERMEDIA: UN ENFOQUE ACTUAL (7ª)
Autor/es: Varian, Hal R. ;
Editorial: ANTONI BOSCH

  • Aaker D. A. (1994): Gestión del valor de la marca. Capitalizar el valor de la marca. Ed. Díaz Santos, Madrid. Edición original de 1991.
  • Angner, E. (2012): A Course in Behavioral Economics, Palgrave, Macmillan. New York, London.
  • Akerlof, G. (1997): “Social Distance and Social Decisions”, Econometrica, vol. 65, nº 5, pp. 1005 – 1027.
  • & r. Kranton (2000): “Economics and Identity”, Quarterly Journal of Economics, 115,3 pp- 715-753
  • & R. Shiller (2009): Animal Spirits, Gestión 2000. Barcelona
  • & R. Kranton (2010): Identity Economics. Princeton University Press. New Jersey
  • Alesina H. Y E. Laferrara (2000): Who Trusts Others? Discussion Paper nº 2646, CEPR
  • (2000): “Participation in Heterogeneous Communities”. Quarterly Journal of Economics , 115,3,pp. 847-904
  • Amit, R., Zott, C. (2001). “Value Creation in e-Business”, Strategic Management Journal. Vol. 22. pp. 493–520.
  • Ariely, D. (2012): Por qué mentimos. Ariel. Barcelona.
  • (2013): Las trampas del deseo. Ariel. Colección Booket. Barcelona.
  • Arroyo Barrigüete, j. L., López Sánchez, j. I. (2004): “Externalidades de red en la economía digital”. XIV Congreso Nacional ACEDE. Murcia.
  • Avila, G., Pampillón, R. (2001): “Nueva Economía: Naturaleza del crecimiento y aspectos microeconómicos”. ICE. Nueva Economía y Empresa. Número 791.pp 13-31.
  • Bedbury, S. (2003): A new brand world, Peguin Books, London.
  • Brafman, Ori & Rom (2008): Sway (The irresistible pull of irrational behavior). Random House Inc. New York
  • Calvo, J. (2016): Marcas de Moda. Dykinson. Madrid
  • Cartwright, E. (2011): Behavioral Economics. Routledge, New York.
  • De la Dehesa, G. (2000): “La economía del conocimiento o Nueva Economía”, Cuadernos de Información Económica, número 157, Madrid.
  • Economides, N. (1996a). “The Economics of Networks”, The International Journal of Industrial Organization. Vol. 14, N. 6. pp. 673- 699.
    • (1996b): “Network Externalities, Complementarities, and Invitation to Enter”, European Journal of Political Economy. Vol. 12, N. 2. pp. 211233.s.
    • (2000): “Notes on Network Economics and the New Economy”. Lecture Notes, August 2000. Stern School of Business. (http://www.stern.nyu.edu/networks/exmba/netnotes2000.pdf)
    • (2001): “The Microsoft Antitrust Case: Rejoinder”, Journal of Industry, Competition and Trade: From Theory to Policy. Vol. 1. N. 1. pp. 7179.
    • (2003): “Competition Policy in Network Industries: An Introduction”. In The New Economy: Just How New Is It. University of Chicago Press.
  • Economistas sin fronteras (2014): Economía en colaboración. Dosieres EsF nº 12, enero.
  • Ellis, B.E. (1993): American Psycho, Ediciones B, Barcelona
  • Frank, R. (1995): Microeconomía y conducta, Editorial McGraw- Hill, Madrid.
  • (1996): The Winner Take All Society. Penguin Books. New York
  • Fresno, Miguel de (2012): El Consumidor Social. Editorial U.O.C. Barcelona.
  • Marqués, M.P. y D. S. Paunero (eds). (2014). Conectados por Redes Sociales: Introducción al Análisis de Redes Sociales y Casos Prácticos. Editorial UOC. Barcelona
  • Gallo, C (2012): The Apple Experience: Secrets to Building Insanely Great Customer Loyalty. McGraw-Hill
  • Garicano, l (2000): “Hierarchies and the Organization of Knowledge in Production”, Journal of Political Economy, 108, 5 pp. 874-904.
  • Gowrisankaran, G., Stavins, J. (2004): “Network Externalities and Technology Adoption: Lessons from Electronic Payments”, The Rand Journal of Economics. Vol. 35, N. 2. pp. 260-276.
  • Haig, M. (2004) Brand Royalty. Kogan Page Limited. Londres y Filadelfia.
  • Kahneman, D. & A. Tversky (1979): “Prospect Theory: An Analysis under Risk”, Econometrica, vol. 47, nº 2, pp 263 -292
  • (2012): Pensar rápido, pensar despacio. Random House Mondadori S.A. Barcelona
  • Katz, M. L., Shapiro, C. (1985). “Network Externalities, Competition and Compatibility”, The American Economic Review. Vol. 75, N. 3, pp. 424-440.
  • (1986): “Technology Adoption in the Presence of Network Externalities”, Journal of Political Economy. Vol. 94, N. 4. pp. 822 – 841.
  • (1992): “Product Introduction with Network Externalities”, The Journal of Industrial Economics. Vol. XL, N. 1. pp. 5583.
  • Kauffman, R. J., Mcandrews, J., Wang, Y. (2000): “Opening the Black Box of Network Externalities in Network Adoption”, Information Systems Research. Vol. 11, N. 1. pp. 61-82.
  • Lancaster, K. (1966): “A New Approach to Consumer Theory”. The Journal of Political Economy, Vol. 74, No. 2 (Apr.), pp. 132-157.
  • Leibenstein, H. (1950): “Bandwagon, Snob and Veblen Effects in the Theory of Consumers Demand”, Quaterly Journal of Economics, 64 (2), Mayo, pp 183-207
  • Liebowitz, S. J., Margolis, S. E. (1990): “The Fable of the Keys”, Journal of Laws and Economics. Vol. 33, N. 1. pp. 1-25.
  • (1994): “Network Externality: An Uncommon Tragedy”, Journal of Economic Perspectives. Vol. 8, N. 2. pp. 133150.
  • (1995a): “Are Network Externalities a New Source of Market Failure?”, Research in Laws and Economics. Vol. 17. pp. 122.
  • (1995b): “Path Dependence, LockIn and History”, Journal of Laws and Economics. Vol. 11, N. 1. pp. 205226.
  • López Sánchez, J. L., Sandulli, f. D. (2001): “Líneas de investigación en la administración de negocios en Internet: una aproximación al estado de la cuestión”. XI Congreso Nacional de ACEDE.
  • & Arroyo Barrigüete, J.L. (2006): ““Externalidades de red en la economía digital: una revisión teórica”. Economía Industrial, 361, 2132.
  • Mason, R. (2000): “Network Externalities and the Coase Conjecture”, European Economic Review, 44, pp. 1981-1992
  • Mcgee, J., Sammut, T. A. (2002): “Network Industries in the New Economy”, European Business Journal. Vol. 14, N. 3. pp. 116-132.
  • Motterlini, M. (2010): Trampas Mentales. Paidós Ibérica. Madrid
  • (2012): Economía Emocional. Paidós. Barcelona
  • Nordhaus, w. (2000a): “Alternative Methods for Measuring Productivity Growth”, working paper 8095, NBER
  • (2000b): “Productivity Growth and the New Economy”, working paper 8096, NBER
  • (2000c): “New Data and Output Concepts for Understanding Productivity Growth”, working paper 8097, NBER
  • Perez Manzanera, l. (2001): Las tecnologías de la información en la Nueva Economía, Editorial Fundación Repsol YPF, Madrid.
  • Pine II, B. J. y J.H Gilmore (1998): “Welcome to the experience economy”. Harvard Business Review (Julio/agosto), pp 97-105
  • (1999): The Experience Economy, Harvard Business School Press, Boston.
  • Pinkhasov, M. & R. Joshi Nair (2014) Real Luxury, Palgrave MacMillan, New York
  • Porter, M. E., Millar, V. E. (1986): “Cómo obtener ventajas competitivas por medio de la Información”, Harvard – Deusto Business Review, N. 25 Primer trimestre. pp. 3 – 20.
  • Post, T; M. van den Assem; G. Baltussen & R. Thaler (2008): “Deal or No Deal? Decision Making under Risk in a Large-Payoff Game Show”, American Economic Review, 98, nº 1, pp. 38-71.
  • Regueria, J. (2011): Big Brother is Dead. ESIC Editorial, Madrid
  • Rohlfs, J. (1974): “A Theory of Interdependent Demand for a Communication Service”, The Bell Journal of Economics and Management Science. Vol. 5, N. 1. pp. 16 37.
  • Salmon, C. (2014): Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear la mente. Ediciones Península. Barcelona
  • Shapiro, C y Varian, M. (1999): El dominio de la información: Una guía estratégica para la economía de red. Editorial Antoni Bosch, Barcelona.
  • Shefrin, H & R Thaler (1988): “The Behavioral Life-Cycle Hypothesis”, Economic Inquiry 26, october, pp. 609 - 643
  • Sohn, Y. S., Joun, H., Chang, D. R. (2002): “A Model of Consumer Information Search and Online Network Externalities”, Journal of Interactive Marketing. Vol. 16, N. 4. pp. 2-14.
  • Stalman, A. (2014): Brandoffon, Gestión 2000, Barcelona.
  • Stavins, J. (2003)” “Network Externalities in the Market for Electronic Check Payments”. New England Economic Review. 2003 Issue. pp. 19-30.
  • Thaler, R. (1999): “Mental Accounting Matters”, Journal of Behavioral Decision Making, December, 12, pp. 183 – 206
  • (2015), Misbehaving. Allen Lane. United Kingdom
  • Tversky, A. & D. Kahneman (1974): “Judgement under Uncertainty: Heuristics and Biased”, Sciencie, vol. 185, nº 4157, Sep., pp 1124-1131
  • Urrutia, J. (2001):“Redes de personas, internet y la lógica de la abundancia. Un paseo por la nueva economía”, Revista Ekonomiaz. Número 46, pp 182-201
  • Veblen, T. (1899): The Theory of the Leisure Class: an economic study of institutions. Macmillan, Nueva York.
  • Vega, J. (2012): Plataforma AVIP. Una Red Nacional de servicios de Formación, Información y Comunicación. LAP LAMBERT Academic Publishing GmbH&c0. KG. Germany.
  • Vega-Redondo, F. (2000): Social Networks I & II. Ponencia presentada en la Tercera Escuela de Verano de F.U.E. , San Sebastián.
  • Vincent, L. (2002): Legendary Brands. Dearborn Trade Publisher. USA.
  • Wilkinson, N. y M. Klaes (2012): An Introduction to Behavioral Economics, 2nd edition. Palgrave Macmillan, New York
  • Wipperfürth, A. (2005): Brand Hijack. Marketing without marketing. Penguin Group, New York
  • Zingales, l (2000): “In Search of Fundamentals”, CEPR Discussion Paper nº 2551
  • Zodrow, G. R. (2003) “Network Externalities and Indirect Tax Preferences for Electronic Commerce”, International Tax and Public Finance, Vol. 10, N. 1. pp. 79-97.