Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGUNDA LENGUA I: GRIEGO ACTUAL

Curso 2022/2023 Subject code65033080

SEGUNDA LENGUA I: GRIEGO ACTUAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Un primer resultado del estudio de la Lengua Griega Actual I es que el estudiante adquirirá los conocimientos suficientes para entender y hacerse entender con cierta comodidad en un ambiente heleno-hablante, y que incorporará técnicas de expresión vinculadas al ámbito del turismo con las que pueda obtener una idea completa de las costumbres y vivencias del pueblo griego. El nivel al que se llegará es el A1.

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en el nivel A1 el estudiante al finalizar el curso habrá obtenido las siguientes capacidades en la lengua griega:


Comprensión auditiva: Reconocerá palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a sí mismo, a su familia y a su entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad.

Comprensión lectora: Comprenderá palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas, por ejemplo las que hay en letreros, carteles y catálogos.

Interacción oral: Podrá participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta y le ayude a formular lo que intenta decir. Planteará y contestará preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales.

Expresión oral: Utilizará expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde vive y las personas que conoce.

Expresión escrita: Será capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Aprenderá a rellenar formularios con datos personales, por ejemplo su nombre, su nacionalidad y su dirección en el formulario del registro de un hotel.