Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGUNDA LENGUA II: FRANCÉS

Curso 2022/2023 Subject code65034056

SEGUNDA LENGUA II: FRANCÉS

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Los materiales básicos de la asignatura se proporcionan en el curso virtual. Los materiales proporcionados en el curso virtual abordan los contenidos básicos de la asignatura, tanto los lingüísticos como los específicos del ámbito turístico, desarrollados desde un doble enfoque teórico y práctico.

En el curso virtual también se proporcionan materiales complementarios y contenidos de refuerzo.

Además de los materiales básicos que se proporcionan en el curso virtual, se recomienda el manejo de un libro de texto de nivel A1/A2 para reforzar los contenidos lingüísticos.

Como libro de texto se puede manejar cualquiera de las ediciones en papel del método de francés Nouveau Voyages, especialmente concebido para el aprendizaje autónomo del estudiante y elaborado como material específico para el aprendizaje a distancia por profesores del Departamento de Filología Francesa de la UNED (tanto la edición de 2012, como la reimpresión de 2015 o posteriores reimpresiones). Las primeras ediciones en papel incluían un CD-ROM para los contenidos audio. Las reimpresiones más recientes proporcionan un enlace web desde el que se pueden descargar los audios:

Nouveau Voyages. Méthode Français Langue Étrangère (auto-apprentissage). Niveau I. A1/A2, Madrid, UNED, 2012 (o bien, la edición de 2015 o posteriores reimpresiones). Autores: M. Boixareu (Coord.), José Mª Aresté, Joaquín Giráldez, Esther Juan Oliva y Carmen de Santiago.

También existe una edición de 2017 en formato digital del mismo método de francés, que conserva los mismos contenidos que la edición en papel. Se trata de un e-book que permite realizar las actividades de forma interactiva:

Voyages Digital. Méthode de Français Langue Étrangère (autoapprentissage) Niveaux A1/A2, UNED, EPUB, 2017. Autores: Mercedes Boixareu Vilaplana y otros.

Los contenidos turísticos de la asignatura, así como los contenidos socio-culturales de los principales países del mundo francófono también se proporcionan en el curso virtual de la asignatura. Con todo, para los contenidos específicos de Francia, se propone el siguiente libro, aunque no constituye un material de carácter obligatorio:

La France des régions. Français langue étrangère et maternelle. Presses Universitaires de Grenoble (PUG), Grenoble, 2001. Autores: Bourgeois, René; Eurin, Simone.