Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Curso 2022/2023 Subject code65901010

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora NO PROGRAMABLE

Qualification and evaluation criteria

Las preguntas bien contestadas suman +0.5 y las mal contestadas restan -0.15. Las preguntas no contestadas no puntúan.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

En el estudio de la asignatura enfocado a la superación de un examen es necesario hacer unas consideraciones adicionales, como son el tiempo limitado (2 horas), y el tipo de examen al que nos enfrentamos (test).

El estudiante debe considerar que si bien todos los temas que forman parte del temario son igualmente importantes hay que tener en cuenta que unos requieren más tiempo que otros.

Es importante insistir en la realización de las pruebas de autoevaluación (incluidas en el texto base) a medida que vamos avanzando en el estudio como medida de refuerzo de lo ya aprendido y como sistema de retroalimentación (no afectan a la calificación).

Al ser un examen tipo test debemos tener claros los conceptos fundamentales. Pero, además de la comprensión de las definiciones, es necesario ejercitar la memoria, pues debemos comprender y saber cómo funciona una empresa y en concreto qué funciones tiene cada elemento que compone el sistema empresa.

Se recuerda, que en el examen presencial las preguntas mal contestadas restan puntuación. Por lo tanto, es importante estar seguro de las respuestas marcadas.

 

NOTA: El examen siempre será tipo test, pero, en algunas convocatorias, pudiera modificarse la duración, el número de preguntas y la ponderación de las mismas. Concretamente, en el examen de reserva de la convocatoria extraordinaria de septiembre generalmente la duración es la mitad (una hora), y el número de preguntas es 10, las preguntas bien contestadas suman un punto, las mal contestadas restan -0,30 y las no contestadas no puntúan.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Serán dos pruebas tipo test similares al modelo del examen y se colgarán en el curso virtual (plataforma virtual). Son pruebas de carácter voluntario que no tendrán validez para la calificación final de la asignatura, si bien se recomienda su realización de cara a afianzar conocimientos y preparar el examen presencial.

  • Primera Prueba: Temas del 1 al 5.  Realización  en DICIEMBRE  en la fecha que se indicará en el foro y tablón de noticias de la plataforma educativa a comienzos de curso.
  • Segunda Prueba: Temas del 6 al 10. Realización en ENERO también en la fecha que se indicará en el foro y tablón de noticias de la plataforma educativa a comienzos de curso.

VERIFICAR LAS FECHAS EN EL CURSO VIRTUAL

Ambas pruebas tendrán una duración de 90 minutos y consistirán en 20 preguntas tipo test repartidas entre conceptos teóricos y ejercicios prácticos.

Qualification and evaluation criteria

Las preguntas bien contestadas suman +0.5 y las mal contestadas restan -0.15. Las preguntas no contestadas no puntúan.

Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

El estudiante tendrá un intento para realizar la prueba. Por tanto, no podrá abrirla en su panel de “actividades” del curso virtual, hasta que no esté seguro de que va a realizarla (y siempre dentro del periodo establecido). Una vez que empiece la actividad dispondrá de 90m para completarla.

Las pruebas se califican automáticamente, por tanto, una vez finalizada el estudiante podrá conocer rápidamente el resultado de la misma (no afectan a la calificación final de la asignatura que será la nota del examen presencial).

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación del examen presencial supone el 100% de la nota final.