Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Curso 2022/2023 Subject code65901010

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788499613970
Título: DIRECCIÓN DE EMPRESAS (2021)
Autor/es: Eduardo Pérez Gorostegui ;
Editorial: CERA
ISBN(13): 9788499613987
Título: PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS (2021)
Autor/es: Eduardo Pérez Gorostegui ;
Editorial: CERA

El programa de la asignatura se ajusta exáctamente al índice del libro de teoría. Las preguntas teóricas de las pruebas de evaluación (exámenes) se toman de él y su corrección se ajustará a lo que en él se dice.

Si bien se trata de una asignatura que requiere dedicación, no te asustes por el tamaño del libro de teoría. Buena parte de sus páginas están dedicadas a facilitar el estudio con:

  • El mapa conceptual inicial de cada capítulo.
  • Las preguntas motivadoras iniciales de cada capítulo.
  • El resumen final de cada capítulo.
  • El glosario final de cada capítulo.
  • Las actividades resueltas para aclarar los conceptos con ejemplos concretos.
  • Las pruebas objetivas de autoevaluación de 20 preguntas que existen al final de cada capítulo y al final del libro, para que puedas comprobar por ti mismo cómo llevas la materia.
  • Los gráficos y tablas, que se distribuyen entre los párrafos, que redundan en lo dicho y que tienen como objetivo “romper el texto”, evitando la monotonía del texto corrido, y ayudar a centrar las ideas.
  • Las referencias finales a Internet y actividades complementarias.
  • Los apéndices de demostraciones matemáticas de algunos capítulos.
  • Las tablas estadísticas.
  • La bibliografía del final del libro.

Si no cuentas esas páginas, verás que el libro queda reducido a menos de la mitad, incluso sin tener en consideración que  nunca se te van a pedir las demostraciones matemáticas que incluye el libro.

Es importante insistir en el peligro del uso de resúmenes que no han sido hechos “por uno mismo”. Es especialmente “peligroso” cuando, como en este caso, el examen está formado por preguntas tipo test y, por tanto, muy concretas y tomadas literalmente del libro, pues es muy probable que muchas de las preguntas del examen no se encuentren en el resumen.

En cuanto al libro de prácticas, además de facilitar el estudio y el aprendizaje con multitud de ejercicios (muchos de ellos muy semejantes), asegura al estudiante que no se va a encontrar en el examen con un tipo de problema que no esté en ese libro. En realidad, los problemas de los exámenes son idénticos o muy semejantes a los contenidos en el libro, pues éste cubre la práctica totalidad de los tipos de problemas que pueden plantearse con la materia contenida en el libro de teoría.