Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA

Curso 2022/2023 Subject code65901027

INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
16
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Únicamente calculadora no programable.

Qualification and evaluation criteria

Las preguntas tipo test son de 4 alternativas donde solo hay una respuesta correcta por pregunta. Las respuestas correctas cuentan +0,625 puntos y las respuestas incorrectas –0,15; las no contestadas no puntúan. El aprobado se consigue con 5 puntos. 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La prueba de evaluación continua es voluntaria y permitirá obtener hasta un punto que se sumará a la nota obtenida en el examen presencial (siempre que ésta sea igual o superior a 5 puntos).  Este punto adicional se podrá obtener mediante la realización de un examen de evaluación continua a través de la plataforma ALf en el que entran los 11 primeros capítulos del libro de la asignatura, con la excepción del Tema 1.

 

Qualification and evaluation criteria

La PEC consta de un examen de evaluación continua en el que entran los 11 primeros capítulos del libro, con la excepción del Tema 1, a celebrar a finales del mes de abril. 

El examen constará de 10 preguntas “tipo test” de contenido teórico y/o en forma de problemas. Cada una de las cuestiones tendrá cuatro respuestas, de las que tan sólo una respuesta será verdadera. Las respuestas correctas tendrán un valor de +1 puntos; las respuestas incorrectas descontarán -0,25 puntos y las no contestadas no puntuarán. El aprobado se consigue con 5 puntos. El estudiante una vez empezado el examen sólo tendrá 45 minutos para responderlo. La fecha en la que se celebrará este examen se indicará en el foro titulado “Tablón de anuncios” del curso virtual de la asignatura.

La puntuación máxima de esta prueba será de un punto (10% de la calificación), que se sumará a la nota obtenida en el examen presencial (siempre que ésta sea igual o superior a 5 puntos).

Ponderación de la PEC en la nota final
La puntuación de la PEC se añadirá a la calificación de la prueba presencial (siempre que esta sea 5 o mayor). Como máximo subirá la nota de la prueba presencial en 1 punto.
Approximate submission date
25 de abril (desde las 19:00h. hasta las 23:00h.).
Comments

IMPORTANTE: La realización de la prueba de evaluación continua es optativa.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura será la suma de la nota obtenida en la prueba presencial (siempre que ésta sea igual o superior a 5 puntos) y la puntuación obtenida en la prueba de evaluación continua. Por ejemplo, si un alumno ha obtenido un 6 en la prueba presencial y en la prueba de la evaluación continua obtuvo 0,8 puntos (10% de un 8), su calificación final será 6,8.

Es importante señalar que únicamente se asignarán Matrículas de Honor a aquellos alumnos que hayan obtenido un 10 en la prueba presencial. Los estudiantes que obtengan un 10 como consecuencia de la suma de la nota del examen presencial y los puntos obtenidos en la prueba de evaluación continua tendrán la calificación de sobresaliente (10).