Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA MUNDIAL

Curso 2022/2023 Subject code65902015

ECONOMÍA MUNDIAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

En el proceso de adquisición de las competencias profesionales mencionadas esta asignatura contribuye ofreciendo al alumno los siguientes resultados de aprendizaje:
 
1.- Comprender y explicar la estructura, el funcionamiento y el desempeño de las distintas realidades que configuran la economía mundial contemporánea, desde una perspectiva eminentemente descriptiva, positiva y bajo un enfoque global y de conjunto, con especial énfasis en la lógica, pautas e implicaciones de los procesos de cambio y transformaciones estructurales y de las interconexiones de los distintos elementos.
 
2.- Desarrollar capacidades y hábitos para analizar y comprender la economía mundial, procesos, elementos, agentes, factores y problemas con una cierta perspectiva temporal, analizando interrelaciones y restricciones.
 
3.- Aplicar las principales técnicas, instrumentos, indicadores y metodología profesionales propios de la economía a los procesos, mercados y agentes que configuran la economía mundial.
 
4.- Desarrollar capacidades y habilidades en la búsqueda de información, en relación con las fuentes primarias y secundarias, identificando las principales fuentes de información económica y sus contenidos relevantes.
 
5.- Desarrollar capacidades progresivas y de autonomía en la adquisición y aprendizaje de conocimientos y razonamientos necesarios y útiles para la actividad profesional.
 
6.- Adquirir competencias indispensables en relación a la economía mundial, para aplicar sus conocimientos, entender la lógica de los fenómenos que observe e interpretar posibles nuevas situaciones a las que se enfrente el alumno en su ejercicio profesional.