Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA POLÍTICA II

Curso 2022/2023 Subject code66011063

ECONOMÍA POLÍTICA II

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788484320470
Título: EL RETORNO DE LA ECONOMÍA DE LA DEPRESIÓN
Autor/es:
Editorial: CRÍTICA
ISBN(13): 9788484605362
Título: EL ECONOMISTA CAMUFLADO (2008)
Autor/es: Tim Harford ;
Editorial: Ediciones Temas de Hoy, S.A.
ISBN(13): 9788490625866
Título: EL ECONOMISTA CAMUFLADO ATACA DE NUEVO: CÓMO LEVANTAR (O HUNDIR) UNA ECONOMÍA
Autor/es: Tim Harford ;
Editorial: DEBOLSILLO

 

Aunque el texto recomendado como básico es suficiente para preparar la asignatura, y para superarla con éxito, creemos que la lectura de alguno de los libros que se indican a continuación puede servir bien como introducción a los contenidos, bien como forma de comprobar la aplicación a la realidad cotidiana de los conceptos y de las relaciones que se vayan estudiando. En general, se trata de textos que adoptan un enfoque muy similar al del texto básico: explicar la economía como algo presente en nuestra vida diaria.

·         Mochón, F (2009) Economía: Teoría y Política. (6ª edición) Ed Mcgraw-Hill. Se trata de otro magnifico manual de Introducción a la Economía de gran alcance pedagógico, que puede usarse como complementario del Manual Básico.

·         Harford, Tim (2008): El Economista camuflado. Ediciones Temas de Hoy. Sin duda, uno de los textos de divulgación de la economía de más éxito en los últimos años, por su sencillez en la presentación de los hechos económicos que nos rodean a diario. Se recomienda su lectura antes de empezar a trabajar en la asignatura.

·         Harford, Tim (2016): El Economista camuflado ataca de nuevo: Cómo levantar (o hundir) una economía. Ed. Debolsillo En este libro, el autor amplía el foco, desde una perspectiva más macroeconómica, para ayudar a entender cómo funciona en realidad la economía del mundo y plantea respuestas a cuestiones como: ¿qué sucedería si se cancelara la deuda de todo el mundo?, ¿por qué los bancos continúan pagando unos bonus de escándalo?, ¿cómo se crea realmente empleo?, o ¿llegarán los países emergentes a controlar la economía mundial?

·         Krugman, P. (2009): El retorno de la economía de la depresión. Editorial Crítica. Dedicado al análisis de las recientes crisis económicas globales, incluida la más reciente iniciada en 2007, este libro puede servir para comprobar la aplicación a la realidad cotidiana de los conceptos y de las estructuras de análisis macroeconómico que se estudian en esta asignatura. Se recomienda su lectura en paralelo al estudio del Temario.