Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA Y POLITICAS DEL ESTADO DEL BIENESTAR

Curso 2022/2023 Subject code66019030

ECONOMÍA Y POLITICAS DEL ESTADO DEL BIENESTAR

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite la utilización de ningún material de apoyo en la realización de las pruebas presenciales.

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de la adquisición por los estudiantes de los conocimientos, habilidades, y competencias planteadas como objetivos de la asignatura, se realizará exclusivamente por medio de un examen o prueba presencial.

La prueba presencial, que se realizará de acuerdo con el calendario que apruebe para cada Curso el Consejo de Gobierno de la UNED, consistirá en un examen escrito, de dos horas de duración, en el que el alumno deberá contestar a tres preguntas de desarrollo, a elegir entre cuatro, y cada una de ellas podrá puntuarse hasta 3,33 puntos

Se valorará fundamentalmente el conocimiento de los capítulos del manual propuestos para cada uno de los temas del Programa, así como la capacidad del alumno para relacionar conceptos, ideas, y enfoques.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La PEC consistirá en dos pruebas que se programarán a lo largo del curso. Se trata de la realización de ejercicios prácticos correspondientes a los distintos temas del programa. Esos ejercicios se tienen que realizar individualmente y se valorará la reflexión crítica de cada estudiante respecto a situaciones concretas relacionadas con el Estado de bienestar, a partir de los fundamentos que se ven en cada tema.

La PEC es voluntaria y se le dará difusión previa. Puede añadir a la nota del examen hasta 1 punto, siempre que se obtenga al menos un 0,5 sobre 1 en la suma de las dos pruebas que la forman. La PEC aprobada puede aplicarse al examen de junio o al de septiembre con las condiciones ya descritas. Un 9,5 en el examen y un 0,95 en la PEC dan opción a Matrícula de Honor, siempre condicionado a las limitaciones que la Universidad establezca respecto al número máximo de Matrículas de Honor.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
La PEC calificada con 0,5 o más de esa nota (sobre 1) se añade a la nota del examen. La suma de ambas será la calificación final de la asignatura.
Approximate submission date
Habrá una primera prueba alrededor del segundo mes y una segunda un mes y medio después
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación de la asignatura será igual a la suma de la PEC calificada con 0,5 o más de esa nota (sobre 1) y la nota del examen.