Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DEL DERECHO

Curso 2022/2023 Subject code66021021

TEORÍA DEL DERECHO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Bibliografía básica para el estudio de los contenidos del Programa de “Teoría del Derecho.

        En este punto, se mantienen los dos principios básicos que han regido la praxis del Departamento en los últimos años:

   

         Primer principio: el Programa oficial de la asignatura, vigente en el curso académico, es guía vinculante de profesores y estudiantes en todo lo que respecta a la realización de los exámenes. En consecuencia, los estudiantes deberán prepararse de modo que sean capaces de contestar correctamente a cualquier pregunta que se les ponga sin salirse del marco de referencia de dicho Programa.

 

        Segundo principio: todos los estudiantes matriculados en “Teoría del Derecho”, tienen libertad para estudiar y preparar los exámenes por el manual o libro que consideren más adecuado para el aprendizaje de los contenidos del programa vigente de la UNED y que serán objeto de examen, haya sido o no escrito por miembros del equipo docente del Departamento. En este sentido, tienen únicamente la obligación de contestar en forma objetivamente satisfactoria a las preguntas formuladas.

        De todos modos, para facilitar a los estudiantes la tarea del estudio, los miembros del equipo docente del Departamento han puesto a disposición de sus alumnos un libro, que se ajusta al Programa y etá adaptado a la enseñanza a distancia y al Espacio Europeo.

Este libro es:

TEORÍA DEL DERECHO, MARCOS DEL CANO, A.M. y MARTÍNEZ MORÁN, N. (coords.), Editorial Universitas, 1ª Edición, Madrid, 2017. ISBN: 978-84-7991-473-8

En este libro participan como autores:

R. JUNQUERA DE ESTÉFANI

M. GÓMEZ ADANERO

M.E. GAYO SANTA CECILIA

J. CRISTÓBAL DE GREGORIO

B. DE CASTRO CID