Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA POLÍTICA (DERECHO)

Curso 2022/2023 Subject code6602201-

ECONOMÍA POLÍTICA (DERECHO)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Sólo se podrá emplear en el examen una calculadora no científica. No podrá ser la función de calculadora de otro dispositovo electrónico (tablet, reloj, ordenador,...).

Qualification and evaluation criteria

Con el examen se persigue comprobar si se conocen y entienden los conceptos y relaciones estudiados en el programa, y si el estudiante es capaz de aplicarlos en situaciones o ejemplos concretos.

El estudiante deberá seleccionar la respuesta más correcta de entre las tres que se ofrezcan para cada pregunta.

Cada respuesta correcta sumará 0,5 puntos; cada respuesta errónea restará 0,15 puntos; y las preguntas no contestadas ("en blanco") ni restarán ni sumarán.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Cada pregunta ofrecerá tres respuestas alternativas, de entre las cuales el estudiante deberá seleccionar la más correcta. En el diseño de las preguntas se utilizarán distractores a modo de respuesta de acuerdo con la literatura existente sobre diseño eficaz de exámenes o pruebas de tipo test.

El estudiante puede optar por la evaluación de su aprendizaje exclusivamente mediante el examen (prueba presencial). En ese caso, la calificación que obtenga en el examen será su calificación en esta asignatura.

El estudiante puede optar también por ser evaluado en la modalidad de evaluación continua, de la que también forma parte la calificación que obtenga en el examen o prueba presencia.

En resumen, sea cual sea la opción de evaluación por la que opte el estudiante, siempre deberá realizar el examen o prueba presencial.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El estudiante podrá optar por que su aprendizaje sea evaluado en la modalidad de evaluación continua, en cuyo caso deberá:

  • Realizar el examen (prueba presencial) y obtener en ella al menos una calificación de 4 puntos, y
  • Realizar las dos pruebas de evaluación continua programadas, y superar ambas con al menos una calificación de 5 en cada una de ellas (cada una de las pruebas de evaluación continua se puntuarán de 0 a 10).

En cualquiera de las siguientes situaciones:

  • El estudiante sólo realiza una de las dos pruebas de evaluación continua;

  • El estudiante realiza las dos pruebas de evaluación continua, pero sólo aprueba una de ellas;

  • El estudiante suspende las dos pruebas de evaluación continua;

  • El estudiante aprueba las dos pruebas de evaluación continua, pero obtiene en el examen una calificación inferior a cuatro (4) puntos;

la calificación que se le asignará será la que obtenga en el examen, y se aplicarán los criterios para aprobar la asignatura indicados para la opción en que sólo se evalúa mediante examen o prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria

Cada una de las dos pruebas previstas se calificará de 0 a 10 puntos, y cada una de ellas se considerará aprobada cuando sea calificada con 5 o más.

Ponderación de la PEC en la nota final
La calificación global de las actividades de Evaluación Continua será el resultado de sumar las calificaciones obtenidas en cada una de las pruebas, y de dividir el resultado de esa suma entre 10. Por ejemplo, una estudiante que obtuviera 8 puntos en la primera PEC, y 5 puntos en la segunda, tendría como calificación global de estas actividades 1,5 puntos ( [10 + 5] / 10). Podrá sumar hasta dos puntos a la calificación obtenida en el examen o prueba presencial, sin que la calificación final pueda superar en ningún caso los diez (10) puntos. Para el caso en que se obtenga una calificación de diez (10) en el examen o prueba presencia, y diez (10) puntos en cada una de las pruebas de evaluación continua, el estudiante podrá optar a la concesión de una Matrícula de Honor, que se asignarán con carácter discrecional por el equipo docente. Podrán emplearse criterios adicionales de calidad en el aprendizaje o en la participación en la asignatura para la concesión de tales calificaciones.
Approximate submission date
1ª PEC on line: 14/12/2022. 2ª PEC redacción de ensayo: 13/01/2023
Comments

La primera Prueba de Evaluación Continua (PEC) consistirá en una prueba de tipo test, en la que se evaluarán los conocimientos del estudiante respecto de los 6 primeros Temas del programa de la asignatura. Estará formada por al menos 20 preguntas en las que se ofrecerán tres posibles respuestas, de entre las que deberá seleccionar la más correcta. Los criterios de evaluación serán los mismo que se emplearán en los exámenes o pruebas presenciales.

Esta PEC se realizará dentro del Curso Virtual, en la fecha y en el horario que se anunciará con suficiente antelación (se indica en este apartado una fecha tentativa, que el equipo docente confirmará con antelación).

La segunda PEC consistirá en la redacción de un ensayo sobre una idea de naturaleza económica que propondrá el equipo docente. Su evaluación corresponderá a los Profesores Tutores de la asignatura. Las instrucciones sobre su realización se proporcionarán a los estudiantes dentro del Curso Virtual, a comienzos del mes de noviembre.  La fecha límite para su entrega dentro del Curso Virtual es la indicada en este apartado.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Son dos las vías para obtener la nota final:

* Sólo se empleará la calificación obtenida en el examen o prueba presencial: Si el estudiante decide no ser evaluado en la modalidad de evaluación continua, o si decide serlo pero no supera al menos una de las pruebas, o si las aprueba pero obtiene en el examen una calificación inferior a cuatro (4) puntos;

* O será el resultado de sumar a la obtenida en el examen o prueba presencial, siempre que en ésta se haya obtenido al menos cuatro (4) puntos, la suma de las calificaciones obtenidas en las dos pruebas presenciales (un máximo de dos puntos) cuando se hayan aprobado ambas, suma final que no podrá superar los diez (10) puntos.