Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA POLÍTICA (DERECHO)

Curso 2022/2023 Subject code6602201-

ECONOMÍA POLÍTICA (DERECHO)

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Dentro del proyecto CORE-ECON, del que surge el texto básico que se emplea en esta asignatura desde el Curso 2021-22, se ha generado diverso material complementario de apoyo al estudiante.

Por el momento la mayor parte de dicho material no está traducido al castellano. Por ese motivo es intención del equipo docente de esta asignatura el ir adaptando y traduciendo al castellano esos materiales para ponerlos a disposición de nuestros estudiantes, y del resto de la comunidad universitaria que adopte el manual La Economía en nuestro país y en Latinoamérica.

De forma progresiva, el equipo docente podrá poner a disposición de los estudiantes, y de los Profesores - Tutores, siempre dentro del Curso Virtual de la asignatura, recursos de apoyo a su aprendizaje (materiales que en ningún caso podrán considerarse como substitutivos del manual básico, porque será sobre el contenido de éste sobre el que se evaluará a los estudiantes).

El manual recomendado incluye los siguientes apartados de apoyo:

  • Einsteins: No tiene que estudiarse, su contenido no será evaluado. Su lectura puede enriquecer, y complementar el conocimiento del estudiante. Sirven, por ejemplo, para explicar cómo se calculan las estadísticas que se emplean en el manual.

  • Grandes economistas: Deben estudiarse los que se incluyan en los Capítulos que forman el programa de la asignatura. Habrá varias preguntas en el examen sobre este recurso.

  • Cómo aprenden los economistas de los hechos; y Cuando los economistas no se ponen de acuerdo: Forman parte del contenido de la asignatura. Se podrá preguntar sobre su contenido en el examen.

  • Preguntas (test) escoja la(s) respuesta(s) correcta(s): Se recomienda su realización al terminar de leer/estudiar/repasar cada apartado. Pueden ser similares en su planteamiento a las que se incluyan en el examen.

 

El equipo docente no considera que los exámenes de cursos anteriores formen parte del material de enseñanza y de aprendizaje de esta asignatura, por lo que no se considera obligado a aclarar su contenido, ni a explicar cuál es la respuesta más correcta a las preguntas que los formen, ni el por qué se puede entender como tal. Tampoco se considera vinculado por el estilo de las preguntas formuladas en exámenes realizados en cursos previos.