Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA POLÍTICA (DERECHO)

Curso 2022/2023 Subject code6602201-

ECONOMÍA POLÍTICA (DERECHO)

METODOLOGÍA

El equipo docente de la asignatura se atreve a sugerir a los estudiantes una propuesta de plan de estudio, que consta de cuatro pasos. Creemos que es un plan útil para el alumno, que puede servirle para lograr los objetivos de aprendizaje establecidos. Con todo, no se trata de un plan de trabajo obligatorio, que deba seguirse necesariamente: el estudio autónomo consiste precisamente en que el estudiante marque su propio ritmo, y el método de aprendizaje que mejor se adapte a sus posibilidades.

1.- Lectura del Tema, con atención pero sin buscar memorizar, con la Guía de estudio a su lado. Se puede dedicar todo el tiempo que necesites a leer el ejemplo tomado de la vida real con el que se inicia cada Tema, porque va a servir para contextualizar todo lo que venga a continuación.

2.- Utilizar los materiales complementarios que para cada Tema puedan estar disponibles en el manual recomendado, o dentro del Curso Virtual de la asignatura.

3.- Volver a leer el Tema. Ahora se trata de:

  • Identificar las líneas argumentales que hilvanan las ideas y los conceptos.
  • Realizar un esquema recordatorio o un mapa mental que refleje la estructura del Tema.
  • Retener los conceptos, ideas y argumentos fundamentales, y establecer las relaciones que existan entre ellos.

4.- Relectura panorámica de cada uno de los Temas haciendo ahora especial hincapié en los aspectos que el estudiante considere que se han asimilado peor.