Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA

Curso 2022/2023 Subject code6602409-

DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788491696643
Título: DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA (2018-2ª ed)
Autor/es: Tejedor Muñoz, Lourdes ; Pous De La Flor, M.ª Paz ; Hernández Díaz-Ambrona, M.ª Dolores ; Díaz Ambrona Bardají, M.ª Dolores ;
Editorial: TIRANT LO BLANCH

(Es importante que utilicen la última edición publicada, y no otras anteriores, cuyo contenido puede no ser ya correcto conforme al Derecho vigente)

En el presente curso se prevé que, antes del inicio del segundo cuatrimestre, se haya publicado la nueva edición (3ª) del libro básico de la asignatura, pues la anterior de 2018 (2ª ed.) se halla falta de actualización en algunos aspectos, al haberse producido importantes cambios normativos tras su publicación. Es importante que manejen la 3ª edición, en caso de haberse publicado antes del inicio del segundo cuatrimestre y por tanto del comienzo de la asignatura. De no haberse publicado aún, se harán las indicaciones oportunas a través del curso virtual de la asignatura.

A efectos de examen, dada la densidad del texto base, se exigirá al alumnado el conocimiento de:

- Parte general teórica.

- Derecho europeo, donde no haya trasposición al Derecho español, ya sea por tratarse de una materia regulada por Reglamento ya sea porque la trasposición de la correspondiente Directiva no se ha producido aún.

- Normativa española por la que se traspone el Derecho europeo, cuando dicha trasposición ya se haya producido.