Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)

Curso 2022/2023 Subject code6603109-

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (TRABAJO SOCIAL)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

En los Centros de la UNED del Estado español y resto de Europa, el examen constará de 20 preguntas tipo test de tres alternativas de respuesta.

Para todos aquellos estudiantes matriculados en América, Guinea Ecuatorial y C.P., el examen contendrá cuatro preguntas abiertas.

Asimismo, los exámenes de reserva, tanto en ámbito nacional como europeo, constarán, igualmente, de cuatro preguntas abiertas.

La duración del mismo, en todos los casos, será de 90 minutos.

La corrección del examen tipo test se realizará según la fórmula: [Aciertos- (Errores/2)]/2, lo que significa que los errores penalizan; en concreto, por cada dos errores, se descontará un acierto.

% Concerning the final grade
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

De las 20 preguntas tipo test del examen, 15 están referidas a los contenidos teóricos del libro y las 5 restantes hacen referencia a las tres lecturas prácticas que constituyen la PEC de esta asignatura.

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La PEC en esta asignatura no consiste en una actividad entregable, sino en el estudio y análisis de las tres lecturas prácticas que aparecen al final del manual de referencia obligada. Es decir, el estudio de la materia no finaliza en el capítulo 6. El alumno debe proseguir con el estudio de las tres siguientes -y últimas- lecturas del texto de la asignatura. Estas lecturas tienen una estructura diferente al resto de capítulos y un enfoque claramente teórico-práctico.

Qualification and evaluation criteria

Como se ha indicado, la parte práctica de la asignatura constará del estudio de las tres lecturas prácticas que aparecen al final del manual de referencia obligada. Suponen un 25% de la nota del examen y, en consecuencia, de la calificación final de la asignatura. Por lo tanto, en el examen, 5 preguntas (de las 20 en total) estarán relacionadas con los contenidos de dichas lecturas. Todas las preguntas del examen, tanto las relativas a los contenidos de los seis capítulos teóricos del manual básico, como de las tres lecturas que conforman la parte práctica, se computarán de manera conjunta.

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final será la correspondiente a la calificación del examen de la asignatura.Como se ha especificado anteriormente, el 75% de las preguntas tipo test están referidas a los contenidos de los seis capítulos teóricos del manual de referencia obligada. El 25% restante de las preguntas del examen girarán en torno a las tres lecturas (PEC) de dicho manual.