Los principales resultados de aprendizaje que el estudiante debe alcanzar al finalizar la asignatura son los siguientes:
Reconoce e interpreta al ser humano en su dimensión biológica, psicológica y social
Reconoce, interpreta y describe adecuadamente las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos situándolos en el contexto de los procesos individuales y sociales
Identifica y comprende el desarrollo normativo y alterado desde la perspectiva del individuo como de los grupos
Identifica variables relacionadas con distintos procesos cognitivos, emocionales y conductuales, que ayuden a evaluar comportamientos de riesgo y, consecuentemente, permitan elaborar estrategias para su modificación
Asesora y expone adecuadamente la trascendencia del conocimiento de los aspectos psicológicos y psicosociales en los diferentes ámbitos de acción del Trabajador Social
Reconoce y desarrolla estrategias individuales y grupales encaminadas a desarrollar la potencialidad de autonomía de los individuos tanto en su entorno personal como en los contextos más relevantes de interacción
Analiza e interviene en las diferentes áreas profesionales desde la perspectiva de la promoción de la salud psicológica y psicosocial
Es capaz de enmarcar y contextualizar al individuo como producto de la realidad social
Sabe manejar las herramientas necesarias para trabajar con el curso virtual
En líneas generales, el estudio y comprensión de la psicología evolutiva permite al trabajador social conocer la mente humana y su funcionamiento así como la conducta en el nivel social, emocional, cognitivo y moral. El trabajador social adquiere habilidades y destrezas para desenvolverse con personas cuyo desarrollo cognitivo y/o emocional cursa con problemas