Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL

Curso 2022/2023 Subject code66031108

ESTADO Y SISTEMAS DE BIENESTAR SOCIAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Una vez cursada esta asignatura, el alumno debería estar en disposición de:

-Conocer y saber transmitir los valores democráticos, los grandes sacrificios para conseguirlos y los beneficios incomparables de su disfrute.

-Asimilar y poder expresar los momentos históricos y los valores que encierra el estado de bienestar, comparándolo con épocas en que no existían derechos sociales

-Conocer las principales etapas históricas de desarrollo y consolidación del Estado de Bienestar, así como los sistemas de implementación que se han constituido al servicio de los ciudadanos

-Analizar y distinguir las aportciones de personajes emblemáticos dentro de la evolución histórica del Estado de Bienestar

-Comprender la estructura de los distintos subsistemas de Bienestar Social y su integración con los diferentes objetos de estudio del Trabajo Social

-Entender la finalidad de la inclusión social, a través de los mecanismos de ayuda de los sistemas de bienestar social correspondientes

-Ser capaz de manejar y combinar adecuadamente diferentes perspectivas teóricas y diseñar alternativas de intervención en función de la oferta institucional instalada.

-Ser capaz de participar en políticas que promuevan el desarrollo de los derechos humanos y del Estado de Bienestar

-Tener conocimientos para establecer medidas destinadas a evitar la cronificación de problemáticas, mediante la participación y la utilización óptima de las ayudas

-Analizar las acciones sociales de otras épocas históricas, estableciendo las diferencias y similitudes con las actuales

-Preocuparse por documentar las aportaciones y reflexiones realizadas

-Ser capaz de enmarcar y contextualizar el individuo como producto de la realidad social y de su propio esfuerzo.

-Establecer conexiones entre teoría histórica e investigación social actual, estableciendo hipótesis de relación y diferencias.

-Conceder importancia a los conocimientos teóricos a la hora de ejercer la profesión en los distintos contextos sociales.