Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)

Curso 2022/2023 Subject code66033076

ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN TRABAJO SOCIAL)

METODOLOGÍA

El contenido esencial de la asignatura son los seis capítulos del manual de Requena, Radl y Salazar, Estratificación social, correspondientes cada uno de ellos con un tema del temario. El examen (hasta 8 puntos sobre la nota final), de tipo test, no se enfocará a la evaluación de la memorización de los contenidos del libro, sino más bien a la comprensión de los mismos y el establecimiento de relaciones entre dichos conceptos y con conocimientos anteriores. Además, las preguntas del examen podrán comprender tanto los contenidos teóricos del libro (conceptos y teorías) como prácticos (análisis de tablas de movilidad, gráficos, etc).

Para facilitar un trabajo a lo largo de todo el cuatrimestre, el equipo docente propone un calendario que asigna dos semanas de trabajo a cada uno de los temas (tras la semana inicial de acercamiento a la asignatura). Así, cada quincena, el equipo docente publicará en el foro preguntas destinadas a promover la reflexión individual y el debate sobre los aspectos centrales de cada tema. Aunque la organización del estudio es libre, se recomienda la participación en dichos foros, así como la realización del cuestionario final autocorregido y de la PEC (hasta 2 puntos sobre la nota final), que ayudará a profundizar en los aspectos prácticos y aplicados de la asignatura.

Aunque el estudio de la asignatura es libre, es altamente recomendable distribuir el estudio de los temas a lo largo de todo el cuatrimestre, idealmente siguiendo el calendario propuesto, pues esto garantiza una mejor asimilación de los conceptos y está asociado empíricamente a mejores resultados.