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TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL

Curso 2022/2023 Subject code66033099

TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL

METODOLOGÍA

Las tendencias hacia una enseñanza universitaria de calidad dan menos importancia que antes a la transmisión directa de contenidos, en continuo cambio y revisión, y expresan mayor interés por la adquisición, por parte del alumno, de técnicas y hábitos de estudio, de capacidad de análisis crítico, etc. En suma, ponen el mayor énfasis en que el estudiante aprenda a aprender. Esta tendencia es aún más acusada en la educación universitaria a distancia de la UNED, que siempre ha puesto el máximo interés en que existan vías organizadas de comunicación profesor-alumno. La consulta y la orientación tutorial, cualquiera que sea el medio empleado son de vital importancia, ya que cumplen una serie de funciones necesarias en la educación que, aunque sea a distancia, siguen siendo insustituibles:

  • Informar al alumno sobre contenidos científicos y técnicos.
  • Motivar al alumno para seguir estudiando a pesar de las dificultades que le puedan surgir.
  • Posibilitar el conocimiento del alumno por parte de los profesores, permitiendo así una evaluación final justa y el necesario control de las dificultades que puedan plantear los materiales didácticos.

Presentamos a continuación una información general acerca del tipo de actividades formativas que se llevarán a cabo para alcanzar los resultados de aprendizaje previstos en la asignatura. El contenido concreto de las actividades se detallará en el apartado correspondiente al “Plan de Trabajo” dentro de la Guía de Estudio.

a) Interacción con equipos docentes y tutores (30%):

  • Lectura de las orientaciones establecidas por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura
  • Lectura inicial de los materiales impresos (básicos y complementarios) recomendados para el estudio de la asignatura
  • Utilización de los recursos on-line, de radio y televisión, disponibles para la asignatura.
  • Planteamiento y solución de dudas de forma presencial, telefónica o telemática
  • Evaluación de las pruebas de evaluación continua con los tutores
  • Revisión de exámenes con el equipo docente

b) Trabajo autónomo (70%):

  • Estudio de los temas que constituyen el programa de la asignatura
  • Participación en grupos de estudio
  • Interacción con los compañeros en el Centro Asociado y en el Foro Virtual
  • Realización personal de las pruebas de evaluación a distancia
  • Preparación de los exámenes
  • Revisión personal de los exámenes