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TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES

Curso 2022/2023 Subject code6603312-

TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES

METODOLOGÍA

La metodología de aprendizaje se basa en la metodología propia de la enseñanza a distancia: el trabajo con contenidos teóricos a través de la unidad didáctica  y los recursos audiovisuales (programas de radio y videoclases); la interacción con estudiantes y profesores a través de los foros de la asignatura, tanto foros de estudiantes y profesores, como foros de estudiantes; las pruebas de evaluación continua, centradas en el análisis y comentario de textos sobre el trabajo social comunitario. Y finalmente, la prueba presencial.

Presentamos a continuación una información general acerca del tipo de actividades formativas que se llevarán a cabo para alcanzar los resultados de aprendizaje previstos en la asignatura. El contenido concreto de las actividades se detallará en el apartado correspondiente al “Plan de Trabajo” dentro de la Guía de Estudio.

 

a)     Interacción con equipos docentes y tutores (40%):

  •  Lectura de las orientaciones establecidas por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura
  • Lectura inicial de los materiales impresos (básicos y complementarios) recomendados para el estudio de la asignatura.
  • Utilización de los recursos on-line, de radio y televisión, disponibles para la asignatura.
  • Planteamiento y solución de dudas de forma presencial, telefónica o telemática
  • Evaluación de las pruebas de evaluación continua con los tutores
  • Revisión de exámenes con el equipo docente

 

b)    Trabajo autónomo (60%):

  • Estudio de los temas que constituyen el programa de la asignatura
  • Participación en grupos de estudio
  • Interacción con los compañeros en el Centro Asociado y en el Foro Virtual
  • Realización personal de las pruebas de evaluación a distancia
  • Preparación de los exámenes
  • Revisión personal de los exámenes
  • Ejercicios de autoevaluación: en cada uno de los seis capítulos de la unidad didáctica recomendada como bibliografía básica, se incorporan un listado de ejercicios de autoevaluación, que están respondidos en el texto del capítulo, y que le permiten al estudiante revisar su proceso de aprendizaje.