Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA

Curso 2022/2023 Subject code66034012

TRABAJO SOCIAL EN PERSPECTIVA COMPARADA

METODOLOGÍA

Siguiendo nuestra metodología propia de la educación a distancia, se pone al servicio del estudiante los recursos necesarios para el seguimiento óptimo del curso y atención virtual.

En coordinación con los profesores tutores intercampus, se pondrá a disposición del alumnado las vídeo-clases por temas, así como todas las grabaciones pertinentes y recursos complementarios que conformarán el curso virtual, junto con la resolución de consultas y dudas, así como todo el conjunto de recomendaciones, orientaciones y directrices. Igualmente, se facilitarán documentos que permitirán ampliación y profundización de conocimientos centrales. 

Para la consecución de los resultados mencionados, el estudiante debe distribuir sus actividades formativas por medio de procesos de interacción de charlas y consultas y del trabajo autónomo consagrado esencialmente a la lectura, comprensión, síntesis y capacidad de exposición de los materiales obligatorios y recomendados.

Interacción con equipos docentes y tutores (40%)

  • lectura de las orientaciones marcadas por el equipo docente para el seguimiento de la lectura
  • lectura de los materiales impresos tanto básicos como complementarios recomendados para el estudio de la asignatura
  • consultas en la red de referencias claves y conexiones con portales recomendados y otros de información autónoma
  • visualización de materiales relacionados con la temática de la asignatura que se hallan en el mercado y en la red
  • seguimiento de programas específicos de la UNED tanto de radio como de televisión relacionados con la asignatura
  • planteamiento de dudas, reflexiones y consultas tanto a los profesores de la sede central como a los tutores de forma presencial, telefónica o telemática
  • revisión de exámenes con el equipo docente
  • asistencias a conferencias, seminarios y congresos relacionados con la temática de la asignatura
  •  El seguimiento del foro de cuestiones generales dirigido por el propio equipo docente es de suma importancia, pues además de la resolución de las consultas y las dudas, se facilita al alumnado documentación y noticias actualizadas que le permitirá una mejor comprensión de los contenidos de la asignatura. En dicho foro, además, se incorporarán las video-clases con las debidas presentaciones y explicaciones de los contenidos por temas. Permitirá al alumnado una comunicación directa con el profesorado y seguir las recomendaciones e indicaciones oportunas.

Trabajo autónomo (60%)

  • estudio de los temas recogidos en el programa obligatorio de la asignatura: comprensión, resumenes, reflexiones complementarias, capacidad de exposión de la materia
  • participación en grupos de estudio
  • interacción e intercambio en los foros virtuales
  • preparación de los exámenes y revisión de los mismos