Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Curso 2022/2023 Subject code66034064

TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún tipo de material.

Qualification and evaluation criteria

El examen estará compuesto por 20 preguntas tipo test relacionadas con la bibliografía obligatoria. Cada pregunta tendrá tres opciones de respuesta de las cuales solamente una será correcta o la más completa.

- Las preguntas respondidas correctamente suman 0'5 puntos.

- Las preguntas respondidas de manera errónea restan 0'25 puntos.

- Las preguntas no respondidas ni suman ni restan.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Para superar la asignatura será necesario haber obtenido una calificación mínima de 5, una vez sumadas la calificación de la prueba presencial y de evaluación continuada.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La prueba de evaluación continúa consistirá en una reflexión en torno a las cinco claves para repensar el Trabajo Social con personas en situación de dependencia. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. LEER CON DETENIMIENTO EL CAPÍTULO DE LIBRO: "García-Santesmases, Andrea; Moyà, Joan; y Farré, Lluvi. (2022). “Des/cuidados más allá de la pandemia, cinco claves para repensar el Trabajo Social con personas en situación de dependencia”. En Hidalgo Lavié, A., Lorenzo Gilsanz, F J., y Segado Sánchez-Cabezudo, Sagrario (Coords.) Soledad, duelo, dolor y muerte en tiempos de pandemia: una perspectiva desde la profesión (s/p). Madrid: Aranzadi. ISBN:9788411243513"

2. BUSCAR UNA ENTIDAD del mundo asociativo de la discapacidad (no importa el tipo de discapacidad al que va dirigida ni el tamaño de la entidad).

3. REFLEXIONAR SOBRE EL ENFOQUE Y LA PRÁCTICA DE DICHA ENTIDAD (en relación con los cuidados y la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad) a partir de las cinco claves que plantea el capítulo "Des/cuidados más allá de la pandemia": 

  • ¿Dónde se cuida? Cuando el espacio importa
  • ¿A quién se cuida? De la dependencia a la interdependencia
  • ¿Cómo se cuida? Apoyos para la toma de decisiones
  • ¿Qué cuida? La tecnología como soporte y desafío
  • ¿Quién cuida? Una mirada interseccional

Una vez seguidos estos pasos, el/la estudiante puede proceder a la redacción de la PEC que constará de dos partes:  en la primera se presentará un resumen del capítulo "Des/cuidados más allá de la pandemia, cinco claves para repensar el Trabajo Social con personas en situación de dependencia” (máx. 1000 palabras de resumen). Y, en la segunda parte, se analizará el trabajo de la entidad elegida en base a las 5 preguntas mencionadas (3000-5000 palabras).

Qualification and evaluation criteria

Se evaluará:

- La capacidad de relacionar los contenidos de la bibliografía con el asunto propuesto.

- La capacidad de síntesis a la hora de realizar la exposición.

- Originalidad y creatividad en las aportaciones.

Ponderación de la PEC en la nota final
La PEC aportará un máximo de 1 punto sobre la calificación obtenida en la prueba presencial.
Approximate submission date
01/05/2023
Comments

La prueba de evaluación continuada es definida por el equipo docente y corregida por los tutores de los centros asociados y en su defecto por el equipo docente. 

La evaluación continuada no es obligatoria, pero desde el equipo docente, creemos que es una herramienta muy útil y recomendamos su seguimiento por parte de los alumnos.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final se obtiene de sumar las calificaciones de la prueba presencial, según los criterios expuestos más arriba, y, en su caso, la prueba de evaluación continuada.

Para superar la asignatura será necesario alcanzar una calificación de 5.