Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO SOCIAL Y DROGAS

Curso 2022/2023 Subject code66034118

TRABAJO SOCIAL Y DROGAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún material.

Qualification and evaluation criteria

El examen constará de tres preguntas sobre los diferentes temas del programa. El alumno deberá elegir y responder a dos de ellas. Se valorará especialmente la capacidad de síntesis y la exposición rigurosa del contenido fundamental de las preguntas elegidas. Se considerá de modo positivo el orden expositivo, la ausencia de faltas de ortografía así como la estructura y el cuidado del lenguaje empleado. Cada respuesta del examen será evaluada independientemente, hasta cinco puntos. Es necesario obtener 2,5 punto en cada pregunta para superar el examen. La calificación final se obtendrá al sumar la calificación independiente de cada respuesta, siempre que superen los 2,5 puntos. El desarrollo de las mismas no podrá exceder de un folio por cada pregunta, y como se ha dicho, no se permite ningún material.

Los alumnos podrán solicitar revisión de su examen cuando lo consideren justificado y en función del acuerdo aprobado en Consejo de Gobierno de 2 de julio de 2019. El procedimiento de revisión para la recepción y respuesta de solicitudes será mediante el aplicativo informático habilitado a tal fin (art. 5.2). El plazo máximo para solicitar la revisión de exámenes será de 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la nota en la Secretaría Virtual de la UNED; la revisión deberá estar motivada y ajustada a los criterios académicos de corrección que haya fijado el equipo docente. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas (art. 3).

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Si el alumno tuviera dudas, aconsejamos que se ponga en contacto con el tutor.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La prueba de evaluación continua versará sobre cualquier tema y aspecto concreto elegido por el alumno del texto oficial de la asignatura. Tendrá una extensión máxima de 10 folios y deberá seguir el orden establecido por las revistas de investigación (Rev. Comunitania del Departamento de Trabajo Social UNED): una breve síntesis al principio y después 4 ó 5 puntos de desarrollo con su enunciado correspondiente; es aconsejable añadir un punto o partado de conclusiones antes de la bibliografía final empleada. Las referencias bibliográficas irán entre paréntesis (Gutiérrez, 2013:45) y constarán en la bibliografía final las referencias completas (Gutiérrez Resa, A. 2013: Claves de la integración de las personas inmigrantes en España 2013, Edit. S.M. Madrid.).

Qualification and evaluation criteria

Como criterios de evaluación se tendrán en consideración: la elección del tema por su actualidad y aplicación al trabajo social, la claridad expositiva y el orden seguido; una buena redacción y concreción en las conclusiones y bibliografía utilizada.

Ponderación de la PEC en la nota final
Se ha indicado en apartados anteriores
Approximate submission date
15/12/2022
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Se suma la nota de la PEC al examen, siempre que esté aprobado: un examen con la nota 6 se le sumará la PEC (1 como nota máxima), resultando una nota final de 7.