Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL DELITO

Curso 2022/2023 Subject code66043011

POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL DELITO

METODOLOGÍA

La propia de la enseñanza a distancia en su fase actual de desarrollo donde las telecomunicaciones interactivas asistidas por ordenador permiten una relación continua y cotidiana; acompañada, en algunos casos, por reuniones presenciales o actividades presenciales que permitan profundizar en algún aspecto de la asignatura.

En la plataforma ALF los estudiantes dispondrán de la guía del curso, los documentos ofrecidos por el equipo docente, entre los que se incluirá un resumen de trabajo del libro utilizado como bibliografía básica, y el plan de tareas que deben realizar y ser evaluadas a lo largo del curso. Asimismo, contarán con varios foros tanto vinculados al equipo docente como al resto de los compañeros del curso.

Los estudiantes tendrán que estudiar la bibliografía básica compuesta por el libro de Juanjo Medina Ariza: Prevención del delito y seguridad ciudadana; Ed. Edisofer, Madrid, 2013.

De este libro sólo tendrán que estudiar, dado el carácter semestral de la asignatura, los capítulos que corresponden con los temas de programa asociados con los capítulos y epígrafes correspondientes de la bibliografía básica.

Quedan, por tanto, excluidos del temario de esta asignatura todos los capítulos y epígrafes que no hayan sido estrictamente señalados en el apartado de contenidos.

El equipo docente subirá a documentos de la plataforma un mero resumen del libro, que en ningún caso eximirá de la lectura del mismo, con la intención de destacar los aspectos más importantes de esta obra y facilitar su aprendizaje por parte de los alumnos.