Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS DE DESARROLLO EN LA CONDUCTA DEL AGRESOR Y SU VÍCTIMA

Curso 2022/2023 Subject code66044068

PROCESOS DE DESARROLLO EN LA CONDUCTA DEL AGRESOR Y SU VÍCTIMA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No hay material permitido en el examen.

Qualification and evaluation criteria

Para los alumnos del territorio del Estado y Centros en Europa el examen consistirá en una prueba objetiva de 30 preguntas con tres alternativas de respuestas que supongan un proceso de reflexión en el estudiante, donde se deberá seleccionar la opción más correcta.

De no estar seguro de la respuesta correcta se aconseja no contestar, dado que los errores penalizan.

  • La calificación en el examen supondrá un 90% de la calificación final de la asignatura, mientras que la calificación en la PEC representará el 10% restante. Por tanto, La calificación final del estudiante se derivará de la ponderación de la evaluación continua (hasta 1 punto) más la calificación que obtenga en el ejercicio presencial (hasta 9 puntos).

 

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments
  • Los exámenes (originales y reserva) del territorio del Estado y de los centros en Europa, y el examen de Reserva Especial serán tipo test (30preguntas).
  • Los exámenes (original y reserva) de Centros de América y África; serán de desarrollo (4 preguntas).
  • Los exámenes de los Centros Penitenciarios, serán también de desarrollo (4 preguntas). Dada la imposibilidad que tienen los estudiantes de los CC PP de realizar las pruebas de evaluación continua (PEC) o prácticas en sus exámenes se incluirá, además, una pregunta práctica  voluntaria que estará referida a un material específico que el Equipo Docente les hará llegar por vías adecuadas para esas situaciones diferentes. Esa pregunta práctica tendrá la misma valoración que la PEC que realizan el resto de los estudiantes.

Se trate de una modalidad u otra la prueba presencial o examen será calificado sobre 9 puntos.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La PEC consistirá en el trabajo sobre un caso práctico que se aportará a principio de curso.

La resolución del caso supondrá la búsqueda de información, la reflexión. el análisis y el desarrollo de un proceso de intervención. 

Qualification and evaluation criteria

La PEC será voluntaria y se calificará de 0 a 1. La PEC solo se sumará al examen presencial si la calificación en la misma es similar o superior a 0,5.

 

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
10/01/2023
Comments

Para la realización de la actividad práctica, los estudiantes dispondrán de un documento de “Orientaciones para la realización de la actividad práctica voluntaria ” en el curso virtual.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

  • La calificación en el examen supondrá un 90% de la calificación final de la asignatura, mientras que la calificación en la PEC representará el 10%. Por tanto, La calificación final del estudiante se derivará de la ponderación de la evaluación continua (hasta 1 punto) más la calificación que obtenga en el ejercicio presencial (hasta 9 puntos). En caso de que un estudiante solo realice el examen presencial, la máxima calificación que podrá obtener será un 9 y el examen solo se aprobará si obtiene un mínimo de 5 en el mismo. Si se ha realizado la PEC ésta se sumará a partir de una calificación en el examen de 4,5, siempre qu la PEC esté aprobada (0,5 o más).
  • La calificación de la PEC se guardará hasta la convocatoria de septiembre  y se computará en dicha convocatoria igual que en la de Junio.

.