Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL GÉNERO DEL DELITO

Curso 2022/2023 Subject code66044246

EL GÉNERO DEL DELITO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
6
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

El estudiantado podrá tener durante la prueba presencial el programa de la asignatura que podrá descargarse desde la plataforma virtual tras el comienzo del curso.

Qualification and evaluation criteria

El examen tiene dos partes. La primera consiste en responder a cinco preguntas cortas y la segunda al desarrollo de un tema a elegir entre dos propuestos.

Los criterios de evaluación son los siguientes:

– Contestar a las dos partes del examen.

– Responder en el espacio acotado a su efecto: el indicado en la hoja del examen para las preguntas cortas, y un folio por las dos caras en el caso de la segunda parte, tema de desarrollo.

– Ceñirse al objeto de las preguntas y a los textos de las asignaturas.

– Adoptar una postura crítica y reflexiva. En ningún caso se aceptará la reproducción literal de los contenidos de los textos empleados.

– Manejar un uso correcto del lenguaje tanto en la forma (sintaxis, puntuación, ortografía...) como en la expresión.

Para aprobar el examen será necesario contestar satisfactoriamente a las dos partes del mismo.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
7
Comments

En la asignatura "El  género del delito", se llegará a la nota final de dos maneras:

1. En el caso del estudiantado que decida no realizar la prueba de evaluación continua (PEC), su nota final será la calificación obtenida en la prueba presencial (examen). No realizar la PEC no será impedimento para obtener la máxima calificación (10 puntos) en la asignatura.

2. Para aquel estudiantado que realice las pruebas de evaluación continua (PECs), la nota obtenida en la prueba presencial (examen) se sumará a la nota obtenida en las PECs. La nota obtenida a través de las PECs puede llegar hasta 2,5 puntos. Dicho cálculo se producirá en caso de que el examen se haya superado con una calificación mínima de siete (7) puntos sobre 10 y que la calificación de las PECs de como nímino el aprobado (1,25 puntos sobre los 2,5 posibles). En caso contrario, la nota obtenida en las PECs no se sumará a la del examen.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

En este asignatura se ofertarán 3 PECs, todas opcionales, y de diferente valor de calificación.

PEC 1 - Comprensión de lecturas. Valor máximo: 0,5 puntos

Se proporcionarán indicaciones para evaluar la comprensión de una lectura (elegida por el estudiantado) de los bloques 1 y 2 del programa, estableciendo relación con otros textos del bloque correspondiente. El trabajo será colectivo.

PEC 2 - Búsqueda e interpretación de datos. Valor máximo: 0,8 puntos

Se solicitará al estudiantado la búsqueda de datos sobre la temática de la asignatura (criminalidad desde la perspectiva de género) y se evaluará mediante un cuestionario Quiz.

PEC 3 - Comentario crítico y analítico. Valor máximo: 1,2 puntos

La última PEC consistirá en el comentario crítico de materiales escritos o audiovisuales proporcionados por el equipo docente o que el mismo estudiante deberá buscar. Será obligatorio que la reflexión remita a los materiales de estudio de la asignatura y que estos sean citados correctamente.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación se ajustarán en función del carácter de cada PEC, pero en términos generales responderán a las siguientes cuestiones:

– Aplicación de los conocimientos de los materiales de la asignatura en el desarrollo de la PEC.

– Buen uso y manejo de bases de datos y fuentes de información.

– El texto está bien estructurado y los argumentos que se presentan bien desarrollados y conectados.

– Uso de un pensamiento crítico y reflexivo.

– Uso correcto del lenguaje (sintaxis, ortografía, expresión) y cita correctamente las fuentes que utiliza.

Ponderación de la PEC en la nota final
Las PECs suman nota a la calificación del examen que puede ser de 10 puntos. El sumatorio sólo se producirá cuando se haya obtenido un 7 en el examen y se haya obtenido al menos 1,25 puntos en las PECs realizadas.
Approximate submission date
PEC 1- 31/03; PEC 2- 01/05; PEC 3- 10/05
Comments

Las PECs sólo podrán ser realizadas durante el período ordinario y en las fechas indicadas. La nota se guardará, no obstante, para la convocatoria de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En la asignatura "El  género del delito", se llegará a la nota final de dos maneras:

1. En el caso del estudiantado que decida no realizar la prueba de evaluación continua (PEC), su nota final será la calificación obtenida en la prueba presencial (examen). No realizar la PEC no será impedimento para obtener la máxima calificación (10 puntos) en la asignatura.

2. Para aquel estudiantado que realice las pruebas de evaluación continua (PECs), la nota obtenida en la prueba presencial (examen) se sumará a la nota obtenida en las PECs. La nota obtenida a través de las PECs puede llegar hasta 2,5 puntos. El estudiantado que obtenga la máxima nota en el examen (10) y tenga puntuación suficiente para ser sumadas las PECs, sólo verá un 10 reflejado en su calificación final. Hay que tener en cuenta que la calificación de las PECs sólo se suma a la del examen si en el examen se ha obtenido al menos 7 puntos y en las PECs 1,25 puntos de los 2,5 posibles. En caso contrario, la nota obtenida en las PECs no se sumará a la del examen.