Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA CULTURA MATERIAL DEL MUNDO CLÁSICO

Curso 2022/2023 Subject code67011071

HISTORIA DE LA CULTURA MATERIAL DEL MUNDO CLÁSICO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


La obra básica para preparar la asignatura es la Unidad Didáctica. preparada por las profesoras de la asignatura:

 

- M. Zarzalejos Prieto, C. Guiral Pelegrín y Mª P. San Nicolás Pedraz, Historia de la cultura material del mundo clásico. Col. Unidad Didáctica, Uned. Madrid, 2010.

 

El libro está editado de forma específica para esta materia y su índice coincide con los contenidos de la asignatura.

Sin embargo, los alumnos no deben olvidar que para superar el Curso deben realizar una serie de actividades de carácter práctico, para las que es necesaria la consulta de obras diversas que enumeramos en la bibliografía complementaria.

 Además de la Unidad Didáctica, el Equipo Docente ha preparado un volumen complementario editado en la colección Adenda:

- M. Zarzalejos Prieto, C. Guiral Pelegrín y Mª P. San Nicolás Pedraz, Historia de la cultura material del mundo clásico. Col. Adenda, Uned. Madrid, 2010.

Este libro se ha elaborado como una herramienta de trabajo complementaria para la preparación de la asignatura. Sus contenidos pretenden ofrecer al estudiante un marco de referencia que le ayude a contextualizar algunos aspectos puntuales de la materia que compone el programa oficial de la asignatura. Este marco de referencia está integrado por diversos tipos de material didáctico. El primero de ellos adopta la forma de comentarios sobre una serie de asuntos seleccionados por el Equipo Docente que, aún sin formar parte del programa y, por tanto, quedando al margen de la materia de estudio, pueden resultar de interés para su consulta y lectura por cuanto colaboran en un mejor entendimiento y contextualización de la disciplina. Un segundo conjunto de materiales de trabajo está integrado por una selección de imágenes comentadas sobre cada una de las lecciones incluidas en el temario. Esta actividad pretende instruir en la técnica de comentario de elementos de la cultura material, que constituye una de las destrezas que se requieren para la evaluación positiva de la asignatura. Un tercer grupo de materiales está conformado por documentos de carácter práctico. Dentro de esta categoría se incluyen los test de autoevaluación que permitirán al estudiante ir midiendo el progreso de su aprendizaje de acuerdo con los objetivos propuestos por el Equipo Docente (estos test también estarán disponibles en la página virtual de la asignatura).