Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA

Curso 2022/2023 Subject code67012099

HISTORIA DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA

METODOLOGÍA

 

En cuanto a la metodología, se ha procurado que cada tema explique los contenidos mínimos que el alumno debe conocer para superar con éxito las pruebas de la asignatura. Además de leer, comprender y memorizar los contenidos de las Unidades Didácticas de la asignatura, se requerirá una actitud dispuesta para su ampliación mediante las fuentes de información complementaria que se facilitan. Se entiende que, de forma individual, el alumno puede realizar las siguientes actividades:

  • Lectura en profundidad de los textos para completar la preparación de cada tema. Sería deseable la consulta en el glosario de todos los términos que se desconozcan.
  • Sería recomendable la realización de la Prueba de Evaluación Continua, bajo la supervisión de su profesor-tutor.
  • Realizar prácticas de comentarios de textos, tablas, gráficos o mapas.
  • Lectura de algunos los libros, artículos y otro material complementario disponible en la plataforma.
  • Búsqueda de información en páginas web recomendadas.

Además de estas actividades, de índole individual, se recomienda al alumno su asistencia a las tutorías presenciales y virtuales en los Centros Asociados, y el recurso a la solución de las dudas planteadas, bien de forma presencial o bien a través de medios telemáticos. Dentro de estos últimos, destaca la posibilidad de participar en los foros temáticos de la asignatura y en grupos de trabajo que ayuden a adquirir la formación en la materia.