Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA ANTIGUA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA I: DESDE LAS COLONIZACIONES HASTA EL SIGLO III D.C.

Curso 2022/2023 Subject code67013029

HISTORIA ANTIGUA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA I: DESDE LAS COLONIZACIONES HASTA EL SIGLO III D.C.

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

COMPETENCIAS GENERALES:

1.            Iniciativa y motivación.

2.            Planificación y organización.

3.            Manejo adecuado del tiempo.

4.            Análisis y síntesis.

5.            Aplicación de los conocimientos a la práctica.

6.            Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos.

7.            Razonamiento crítico.

8.            Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros.

9.            Aplicación de medidas de mejora.

10.          Comunicación y expresión escrita.

11.          Competencia en el uso de las TIC.

12.          Competencia en la búsqueda de la información relevante.

13.          Competencia en la gestión y organización de la información.

14.          Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación.

15.          Compromiso ético y ética profesional.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

1.            Conocimiento de la estructura diacrónica general de la Historia, y capacidad para caracterizar los grandes períodos históricos y sus subdivisiones internas, con arreglo a los distintos criterios de la historia política, económica, social, religiosa o cultural.

2.            Conocimiento de los principales hechos históricos (acontecimientos, procesos, coyunturas) que han tenido lugar en los distintos períodos en los que tradicionalmente se ha dividido la Historia: Prehistoria, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea.

3.            Conciencia de la diversidad de ámbitos espaciales y escalas del conocimiento histórico: historia universal, historia de Europa, historia nacional.

4.            Conciencia de las continuidades y de los cambios que tienen lugar en el proceso histórico, y capacidad para comprenderlos.

5.            Conciencia de la complejidad y diversidad de las situaciones, sucesos y mentalidades del pasado.