Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA ANTIGUA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA I: DESDE LAS COLONIZACIONES HASTA EL SIGLO III D.C.

Curso 2022/2023 Subject code67013029

HISTORIA ANTIGUA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA I: DESDE LAS COLONIZACIONES HASTA EL SIGLO III D.C.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados que se pretenden conseguir con el aprendizaje de esta asignatura están en íntima relación con los contenidos del temario. El objetivo primordial de la asignatura consiste en la obtención por parte de los estudiantes de una instrucción suficiente en la materia para conocer y comprender el devenir histórico experimentado en la Península Ibérica desde sus sociedades protohistóricas y la presencia de los pueblos colonizadores hasta las vicisitudes de su integración en el ordenamiento romano. La preparación de esta materia proporcionará a los estudiantes la adquisición de una serie de competencias concretas:

1. Capacidad para distinguir los momentos de cambio en el proceso histórico y conciencia crítica de los diversos procesos experimentados en las coordenadas espacio-temporales de la Historia Antigua de la Península Ibérica.

2. Conocimiento de las fuentes antiguas y capacidad para diferenciar la información proporcionada por los autores greco-latinos, las fuentes epigráficas y numismáticas sobre cuestiones políticas, étnicas, sociales, culturales, religiosas y propagandísticas que guardan relación con la Historia Antigua de la Península Ibérica, relacionándolas, además, con las aportaciones de la crítica histórica reciente (historiografía).

3. Obtención de capacidad para la búsqueda, selección y manejo de los distintos recursos bibliográficos y documentales, incentivando la capacidad de análisis y síntesis en el estudio de la materia, así como la destreza en la presentación, exposición y redacción de los resultados del estudio.