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HISTORIA DE LA CULTURA MATERIAL DE EGIPTO Y PRÓXIMO ORIENTE

Curso 2022/2023 Subject code67013130

HISTORIA DE LA CULTURA MATERIAL DE EGIPTO Y PRÓXIMO ORIENTE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje orientados hacia el campo de los conocimientos y destrezas adquiridos pueden sintetizarse en los siguientes términos:

- El estudiante adquirirá un conocimiento de la Historia de la Cultura material entendida como vía para la comprensión del sistema de entendimiento colectivo de las sociedades que habitaron Egipto y el Próximo Oriente en la Antigüedad.

- Poseerá la capacidad de reconocer e identificar los elementos de la cultura material propios de las sociedades que se estudian, demostrando sus aptitudes para describirlos, analizarlos y clasificarlos.

- Habrá asimilado y dominará el armazón cronológico y espacial –espacio, tiempo, formas culturales- de cada período o fase histórica contemplados en el temario de la asignatura.

- Habrá tomado conciencia crítica de la necesidad por parte de los profesionales de la Arqueología de superar el estudio aislado del objeto material, para integrarlo en su contexto productivo, tecnológico, económico-social e ideológico.

- Desarrollará la capacidad de análisis crítico y de interpretación de lecturas, imágenes, mapas, gráficos, etc.

- Estará capacitado para el manejo de los recursos bibliográficos y de las fuentes de información.

Desde el punto de vista de los objetivos formativos, la formulación sería como sigue:

- El estudiante será capaz de desarrollar un hábito de reflexión crítica y razonamiento aplicados a los problemas arqueológicos e históricos que se proponen en las clases teóricas o prácticas.

- Desarrollará la capacidad de análisis de los elementos que constituyen la base de la investigación arqueológica entendiendo, además, que la Arqueología es una ciencia de síntesis que exige un contacto constante con otros campos de la investigación.

- Creará actitudes abiertas, flexibles y dialogantes en el marco de la tolerancia y pluralidad que deben presidir la formación universitaria.