Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA CULTURA MATERIAL DE ÉPOCA CLÁSICA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA: DE IBERIA A HISPANIA

Curso 2022/2023 Subject code67013147

HISTORIA DE LA CULTURA MATERIAL DE ÉPOCA CLÁSICA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA: DE IBERIA A HISPANIA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

CURSO VIRTUAL

Esta asignatura cuenta con un Curso Virtual dentro de la plataforma Campus-Uned. En esta aplicación se alojará el documento denominado “Plan de trabajo y orientaciones para el estudio”, al que se podrá acceder tras matricularse en la asignatura en el icono Guía de Estudio; en él se dispondrán las orientaciones e instrucciones que se consideren pertinentes para el estudio de los temas. En el Planificador y en el icono Tareas estarán disponibles las dos PED´s que forman parte de la evaluación continua.

 

El mantenimiento dinámico de esta plataforma hará posible la incorporación de todas aquellas novedades bibliográficas y/o científicas que se vayan produciendo a lo largo del curso. Asimismo, esta plataforma posibilita, en todo momento, la comunicación directa y fluida entre profesores y estudiantes a través de unas herramientas de comunicación que se concretan en una serie de foros temáticos en los que se pueden canalizar de manera ordenada todas aquellas cuestiones generales o específicas que estén relacionadas con el funcionamiento o los contenidos del Programa. Para organizar de manera óptima el Foro, que consideramos la principal herramienta de comunicación directa, se ha establecido la articulación en distintos módulos o secciones:

 

Consultas generales sobre la asignatura: espacio concebido para que los alumnos expongan las consultas relativas a procedimientos y metodología de la asignatura.

Consultas sobre contenidos: en esta sección se atenderán las cuestiones relacionadas exclusivamente con los contenidos de la materia. Para facilitar la consulta, las cuestiones quedarán agrupadas por los temas en los que está articulada la asignatura.

Foro de estudiantes: espacio concebido para la comunicación y el intercambio de opiniones entre los alumnos. No estará atendido por el Equipo Docente.

ACCESO A RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS

En el módulo “Estudia e Investiga” de la página de la Biblioteca de la UNED se exponen los diversos recursos que ofrece la Biblioteca y, lo que es más importante, la forma de utilización de los mismos.

En el apartado de Estudio y Docencia encontrará unas guías rápidas en las que se explica cómo buscar la información y los recursos de los que se dispone (gestores de bibliografía y bases de datos) Guía POR CATEGORÍAS - LibGuides at UNED Library Madrid 

Otro módulo integra la Guía de información por materias que permite la búsqueda por las distintas áreas de conocimiento y la correspondiente a nuestra materia (Geografía e Historia): Inicio - Guía de Geografía e Historia - LibGuides at UNED Library Madrid

En el apartado Cómo elaborar citas y bibliografía encontrará información sobre la forma de referenciar la documentación empleada en trabajos académicos o de investigación y los gestores bibliográficos: Inicio - Cómo elaborar citas y bibliografías - LibGuides at UNED Library Madrid