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DE CAZADORES A PRODUCTORES

Curso 2022/2023 Subject code67014170

DE CAZADORES A PRODUCTORES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

Como todas las asignaturas optativas, en De cazadores a productoresse realiza a lo largo dé curso una prueba ordinaria y una extraordinaria, celebradas respectivamente en mayo-junio y septiembre. En la primera de ellas entran a formar parte del examen los 9 temas de nuestro programa. En la prueba extraordinaria de Septiembre no se altera esta distribución.
Las Pruebas Personales o Presenciales constarán de una primera parte con un tema de carácter general de los 9 propuestos y una segunda parte que será un comentario de texto.
La prueba gráfica será de objetos relacionados con la asignatura y serán muy característicos de cada uno de los períodos estudiados. Fundamentalmente el alumno, para poder encuadrar perfectamente la figura, debe de responder a cinco
cuestiones principales ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Dónde? y ¿Porqué?. No se trata tanto de identificar las pieza como tal,
sino de encuadrarla dentro de su contexto arqueológico general.
En cuanto al tema, o preguntas amplias, deberá realizarse, un texto coherente y completo, siendo en este caso los apartados que normalmente se citan como puntos a tratar una orientación y no un esquema rígido de trabajo.
Hay que destacar que, aun en el caso de que el tema sea amplio y haya que esquematizarlo, esto no supone, en ningún caso, ni pobreza de contenidos ni confusión. Esquematizar es resumir en lo fundamental todo lo que hay que exponer
siempre que no se pueda desarrollar por completo, pero lo importante es precisamente distinguir entre lo accesorio o superfluo y lo que constituye la base de la exposición. Tampoco debe identificarse esquema con confusión de conceptos, lo que es muy frecuente, pues precisamente hay que tener las ideas muy claras para poder realizar un esquema de cualquier tema. También es muy importante que el alumno indique en el examen la bibliografía consultada, ya que servirá de orientación al profesor que lo corrija.

El alumno debe acostumbrarse a calcular el tiempo que precisa para su exposición, evitando así los problemas de falta de tiempo, desarrollo de una parte del examen y nada de la otra, etc. No se trata de que el alumno demuestre que conoce muy bien una parte de la asignatura, sino que demuestre que la ha asimilado por completo. La mezcla de conceptos, aunque dentro de ellos haya algunos acertados, muestra un grave desconocimiento, ya que no solamente desconoce lo que se le ha preguntado, sino también aquello que ha mezclado.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

No hay.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Es la nota obtenida en la Prueba Personal.