Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA DE EUROPA

Curso 2022/2023 Subject code67014230

GEOGRAFÍA DE EUROPA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Entre los resultados de aprendizaje que se pretenden obtener con el estudio de la Geografía de Europa, y teniendo en cuenta que el objetivo fundamental de esta asignatura es el análisis y comprensión del espacio geográfico europeo, podemos destacar los siguientes:

  • Facilitar a los alumnos una visión geográfica del continente europeo, atendiendo a los factores de organización espacial entre los que destacan de manera fundamental la estructura física, la ocupación humana del territorio y las repercusiones territoriales del desarrollo económico.
  • Conocer la localización y la distribución de los hechos geográficos más significativos que caracterizan al continente europeo y a sus grandes regiones.
  • Conocer cartográficamente los principales hechos geográficos del continente con el fin de facilitar a los alumnos la mejor comprensión y el más fácil aprendizaje de los mismos, especialmente los aspectos referidos a su localización y distribución.
  • Analizar la variedad de dominios bioclimáticos que dan lugar a su rica diversidad ecológica.
  • Conocer la configuración política actual de Europa, su relación con los diferentes pueblos que la habitan y los diversos aspectos del proceso de integración impulsado por la Unión Europea.
  • Comprender que uno de los aspectos que explican el alto nivel de desarrollo del continente europeo está relacionado con la red de ciudades y de comunicaciones, que facilitan las interrelaciones entre regiones y confieren al territorio una gran unidad y coherencia interna.
  • Ser capaz de comprender el significado de los distintos elementos del medio natural en relación con los hechos humanos, económicos y políticos del conjunto del continente y de cada uno de los grandes conjuntos regionales.
  • Conocer la localización de las grandes áreas productoras de materias primas y fuentes de energía del continente europeo y su relación con la formación y desarrollo de las grandes regiones y centros industriales.
  • Ser capaz de distinguir y analizar los hechos naturales, demográficos, económicos, históricos y geopolíticos que diferencian los cuatro grandes conjuntos regionales de Europa.