Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA I (OB) PLAN 2019

Curso 2022/2023 Subject code67014342

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA I (OB) PLAN 2019

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje orientados hacia el campo de los conocimientos y destrezas adquiridos pueden sintetizarse en los siguientes términos:

- El estudiante adquirirá un conocimiento de la metodología de trabajo aplicable en las disciplinas analizadas en el programa

- Poseerá la capacidad de conocer las técnicas de trabajo que deberán aplicarse en el análisis de cada una de las parcelas que conforman en objeto de estudio en las disciplinas analizadas en el programa.

- Habrá tomado conciencia crítica de la necesidad, por parte del historiador, de superar el estudio aislado del objeto material o el documento escrito, para integrarlo en su contexto productivo, tecnológico, económico-social e ideológico.

- Estará capacitado para el manejo de los recursos bibliográficos y de las fuentes de información que constituyen el corpus documental de esta materia.

Desde el punto de vista de los objetivos formativos, la formulación sería como sigue:

- El estudiante conocerá el armazón metodológico de la investigación histórica en el campo de la Prehistoria, la Arqueología y la Historia Antigua.

- Será capaz de desarrollar la capacidad de seleccionar las técnicas de trabajo adecuadas a la naturaleza de los documentos a estudiar.

- Creará actitudes abiertas, flexibles y dialogantes en el marco de la tolerancia y pluralidad que deben presidir la formación universitaria.