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Subject code : 67014359
Competencias específicas
CE 2.6. - Conciencia de que la Historia no es una mera acumulación de datos y fechas, sino que las diversas
realidades que la integran están frecuentemente interrelacionadas y se desarrollan de acuerdo con
una cierta lógica, lo que permite encuadrarlas dentro de esquemas
CE 3.1. - Conocimiento de los paradigmas culturales, históricos, filosóficos y sociológicos que han configurado
la disciplina histórica como Ciencia y han marcado el devenir de la investigación, y capacidad para descubrir
las principales contribuciones de esos paradigmas
CE 3.2. - Conocimiento de los principales temas, problemas y debates historiográficos actuales, y capacidad
para definir temas de investigación que puedan contribuir al conocimiento y debate historiográficos.
CE 3.3. - Conocimiento de los fundamentos, métodos y técnicas de la investigación histórica en sus
distintas especialidades (Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna
e Historia Contemporánea) y ramas de la investigación histórica
CE 3.4. - Conciencia de los problemas que son inherentes al estudio mismo de la Historia, como la necesidad
de recopilación de los diferentes puntos de vista en relación con una cuestión concreta y su adecuado
tratamiento, o la comprensión de los problemas que genera
CE 4.1. - Conocimiento de la evolución conceptual en las formas de hacer Historia, desde la Antigüedad
hasta los tiempos actuales
CE 4.2 - Conciencia de las diferentes perspectivas y concepciones historiográficas en los diversos períodos
y contextos históricos.
CE 4.3 - Conciencia de que el debate historiográfico y la investigación histórica están en permanente
construcción
CE 5.1. - Conocimiento de los principales tipos de fuentes y de los archivos y centros de documentación
para el estudio y la investigación histórica
CE 5.2 - Conocimiento de los métodos y técnicas para la utilización crítica de las fuentes históricas.
CE 5.3 - Conciencia de que no todas las fuentes y documentos tienen la misma validez para el estudio
y la investigación histórica, que hay procedimientos para contrastarlas, y que el historiador opera bajo
las reglas de la evidencia
CE 6.1 - Conocimiento de las técnicas necesarias para el estudio adecuado de documentación histórica original
CE 6.2 - Capacidad para hacer uso de las técnicas precisas para la lectura de documentos históricos
originales en las distintas formas de escritura utilizadas a lo largo de los tiempos
CE 6.3 - Conocimiento de la metodología para el estudio de materiales arqueológicos
CE 6.4 - Capacidad de leer, analizar e interpretar el registro arqueológico
Competencias generales
CG 1 1 1 - Iniciativa y motivación
CG 1.1.3. - Manejo adecuado del tiempo
CG 1.2.4. - Pensamiento creativo
CG1.1.2. - Planificación y organización
CG1.2.1. - Análisis y síntesis
CG1.2.2. - Aplicación de los conocimientos a la práctica
CG1.2.5. - Razonamiento crítico
CG1.3.2. - Aplicación de medidas de mejora
CG1.3.3. - Innovación
CG2.1.1. - Comunicación y expresión escrita
CG2.2.1. - Competencia en el uso de las TIC
CG2.2.2. - Competencia en la búsqueda de la información relevante
CG2.2.3. - Competencia en la gestión y organización de la información
CG3.1. - Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
CG3.2. - Habilidad para negociar de forma eficaz
CG3.3. - Habilidad para la mediación y resolución de conflictos
CG3.4. - Habilidad para coordinar grupos de trabajo
CG3.5. - Liderazgo
CG4.2. - Compromiso ético y ética profesional
CE 12.1 - Conocimiento de los diversos ámbitos temáticos de la Geografía y sus métodos de investigación