Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ARTE PREHISTÓRICO

Curso 2022/2023 Subject code67021046

ARTE PREHISTÓRICO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

El examen final de la asignatura será presencial, según el calendario establecido y contará con una parte teórica y otra práctica, ambas obligatorias. La primera parte, teórica, incluirá el desarrollo de dos preguntas cortas. La segunda, de carácter práctico, consistirá en el comentario de dos figuras relacionadas con el temario de la asignatura. En todos los casos ambas partes puntúan por igual, al 50%, debiendo alcanzar el alumno una calificación mínima de cuatro en cada parte para poder hacer nota media. Es decir, se otorga a teoría y práctica el mismo peso en la nota y se exigen competencias equilibradas en su desarrollo. 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Los alumnos que no hayan realizado la evaluación continua y opten por la evaluación final directamente, realizarán el examen presencial según se ha descrito y recibirán como nota final, exclusivamente, la calificación obtenida en el mismo. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Todos los alumnos realizarán el mismo examen final. Los que se hayan acogido a la modalidad de evaluación continua sumarán a su calificación final la nota otorgada por su profesor tutor, de forma ponderada.

Qualification and evaluation criteria

El profesor tutor calificará a cada alumno según haya realizado las actividades de la evaluación continua que se han descrito en el apartado referido a la metodología. Esta calificación supondrá el 20% de la nota final, sumándose ponderadamente a la calificación obtenida en el examen presencial final. Para sumar a la nota obtenida en el examen final la calificación otorgada por el profesor tutor en la evaluación continua es necesario alcanzar en el examen final una nota mínima de cuatro. 

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
1ª PEC: 31/03/2023 2ª PEC: 10/05/2022
Comments

La evaluación continua: El temario se reparte en dos bloques (A y B), con cierta homogeneidad interna en contenidos y extensión. Se ajustarán a un cronograma para las prácticas y evaluación continua que se realizarán bajo la orientación del profesor tutor del Centro Asociado correspondiente: Bloque A: Abarca los temas 1 a 8. Este bloque comienza tratando el concepto y las grandes divisiones de la Prehistoria y del Arte Prehistórico, el desarrollo historiográfico de la materia y el arte mueble paleolítico. Continuamos con una visión del arte rupestre paleolítico, con especial referencia a Europa y, sobre todo, a la Península Ibérica (considerando soportes, técnicas, temáticas y elementos formales y compositivos, a la vez que se profundiza en la cronología y el significado). Finalmente, planteamos también una aproximación al arte prehistórico de África, Asia, Oceanía y América. El bloque debe estudiarse y revisarse en la tutoría desde el comienzo del segundo cuatrimestre hasta el 27 de marzo. Bloque B: Desde el tema 9 al 15. Al inicio de este bloque se revisa el arte de transición a las sociedades productoras (epipaleolítico y mesolítico, y arte levantino y macroesquemático, estos dos últimos estilos localizados en el arco mediterráneo de la Península Ibérica). Los temas posteriores refieren al arte de las primeras sociedades productoras, hasta el final de la Edad del Hierro; es decir, desde el arte neolítico a los grandes centros de producción artística que marcan el nacimiento de los primeros estados, finalizando la Prehistoria. También incluye un tema dedicado al patrimonio artístico prehistórico y su gestión. Deberá desarrollarse aproximadamente desde el 28 de marzo hasta el 10 de mayo.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Existen diversas actividades evaluables dentro de la modalidad Evaluación Continua. Algunas se recogen al final de cada tema del manual de la asignatura. El profesor tutor de cada Centro Asociado determinará cuales son más adecuadas o fijará otras nuevas.

Qualification and evaluation criteria

Se incluyen en los criterios generales de la Evaluación Continua.

Ponderación en la nota final
La misma
Approximate submission date
La misma
Comments

How to obtain the final grade?

Los alumnos que opten por la modalidad Evaluación Final obtendrán como nota final la calificación de su examen en la prueba presencial.

Los alumnos que opten por la modalidad de Evaluación Continua sumarán a la nota obtenida en su examen final (siempre que sea superior a 4) la nota media ponderada otorgada por el profesor tutor a la 1ª y 2ª PEC.