Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA ANTIGUA

Curso 2022/2023 Subject code67021081

HISTORIA ANTIGUA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje que están previstos que el alumnado alcance con la ayuda de esta asignatura son esencialmente los siguientes:

a) Conocimiento del Mundo Antiguo, que permita diferenciarlo adecuadamente de los otros grandes ámbitos culturales del pasado de la humanidad, por referencia a los acontecimientos más importantes, a las figuras más significativas, a los principales problemas de su devenir histórico y a los elementos culturales de mayor trascendencia.

b) Conocimiento del contexto político, socio-económico y cultural del Mundo Antiguo, que ayude a ubicar y explicar la obra artística producida en ese período.

c) Conocimiento y comprensión del devenir histórico-artístico a través de la historia de la humanidad; y conciencia de que la producción artística es reflejo fiel de la mentalidad y de la sociedad de una época.

d) Conocimiento de los recursos (incluidas las posibilidades que ofrece Internet) de localización de fuentes bibliográficas y documentales para el estudio y la investigación histórica.

e) Adquisición de destrezas, relativas a las técnicas de elaboración de síntesis historiográficas, que permitan realizar:

  1. La búsqueda y selección de los recursos bibliográficos y documentales.
  2. La lectura y análisis de la documentación recopilada.
  3. La selección de datos y argumentos, y estructuración del discurso.
  4. La respectiva exposición y defensa de las opiniones comunes y de las hipótesis de trabajo.
  5. La redacción de conclusiones.

f) Adquisición de capacidad para una mejor compresión de la Europa actual y de los países que ocupan el resto del territorio del Mundo Antiguo, a partir del conocimiento de los precedentes histórico-culturales comprendidos en el ámbito de esta asignatura.