Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DEL ARTE CLÁSICO EN LA ANTIGÜEDAD

Curso 2022/2023 Subject code67021098

HISTORIA DEL ARTE CLÁSICO EN LA ANTIGÜEDAD

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

No se exigen conocimientos previos para cursar esta asignatura. Si bien es recomendable que los alumnos que la cursen posean unas nociones básicas de la historia y el arte del mundo Antiguo (cronología, principales culturas, etc.), pues ello facilita su estudio, especialmente desde el punto de vista de la comprensión de los factores históricos que rodean al hecho artístico. Por ello, la cosulta de algún texto básico de Historia es recomendable, aunque también se tiene la posibilidad de cursar a la vez la asignatura de Historia Antigua, ofertada en primer curso del Grado.

Por otro lado, es beneficioso que el estudiante tenga unos conocimientos suficientes de inglés y francés (fundamentalmente a nivel de lectura para consulta de recursos externos como webs o textos), y unos conocimientos básicos de informática que le permitan manejarse en Internet, y con los programas más habituales de tratamiento de textos e imágenes.

Igualmente es imprescindible que el alumno refleje su madurez a través de un discurso coherente, sintético y sin errores de redacción ni faltas de ortografía.

Se recomienda tener conocimientos básicos de navegación en internet para poder desenvolverse adecuadamente en los entornos virtuales, así como una disponibilidad para el acceso a internet.