Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA DE LOS PAISAJES CULTURALES

Curso 2022/2023 Subject code67021106

GEOGRAFÍA DE LOS PAISAJES CULTURALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Todos los alumnos, hayan optado o no por la evaluación continua, realizarán una prueba presencial sobre el contenido de todos los temas del programa. Tiene por objeto valorar la adquisición de conocimientos y competencias específicas y genéricas asociadas a esta asignatura y su corrección se realizará exclusivamente por el equipo docente de la asignatura.

Constará de cinco preguntas.

El espacio de respuesta de las preguntas estará tasado y serán de tipo de razonamiento, exposición, definiciones, de relación de elementos y contenidos, de deducción lógica, comentarios de fragmentos de un texto, fotografías, tablas, comentario de mapas, imágenes (siempre con un guion de desarrollo sobre los aspectos preguntados de las imágenes, etc.)

Cada pregunta será evaluada sobre dos puntos y los criterios de evaluación, entre otros, serán: la relación entre los respondido y lo preguntado, la sintaxis y ortografía, el desarrollo del contenido, la deducción o razonamiento de la respuesta. El uso de las mayúsculas queda restirngido a las normas ortográficas de la RAE, ello supone que todo examen contestado en letra mayúscula será suspendido con un 0. 

Los estudiantes que hayan realizado la PEC solo tendrán que responder a cuatro preguntas.

 

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

En esta asignatura habrá una Prueba de Evaluación Continua (PEC), donde se plantearán cuestiones teóricas y prácticas de cada uno de los temas.

Qualification and evaluation criteria

Serán criterios generales de evaluación: la coherencia en las respuestas, la redacción y ortografía, la capacidad de síntesis y la claridad en la exposición.

Ponderación de la PEC en la nota final
20
Approximate submission date
09/01/2023
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Existen dos opciones de evaluación.

a) Con evaluación continua. Los estudiantes que hayan realizado la PEC  solo tendrán que responder  a cuatro de las cinco preguntas. En este supuesto el examen se califica sobre 8 puntos (80% de la calificación) a la que se añade la nota obtenida en la PEC (máximo 2 puntos -ponderación del 20% de la calificación global-)

El siguiente ejemplo servirá para ilustrar lo expuesto anteriormente:

Supongamos las siguientes calificaciones. Nota prueba presencial: 6 (sobre 8). Calificación de la PEC= 8, ponderada al 20%

8* 0,20= 1,6

Calificación final= 6 (prueba presencial) + 1,6 (PEC)= 7,6

 

b) Sin evaluación continua. El estudiante, que no haya optado por la realización de las actividades de evaluación continua, se presentará directamente a la prueba presencial y deberá responder a todas las preguntas del examen (teóricas y práctica). La calificación final será la obtenida en dicha prueba y su evaluación se efectuará sobre 10.