Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL ARTE

Curso 2022/2023 Subject code67022028

ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL ARTE

METODOLOGÍA

   

Las actividades formativas que serán desarrolladas en esta asignatura se distribuyen entre las siguientes actividades:

A) Trabajo con los contenidos teóricos:

·Lectura del texto base de la asignatura, que incluye las Unidades Didácticas, y de algunos de los materiales imprescindibles que se especifican en el apartado de Bibliografía  (algunos de estos textos se encuentran en la página web de la asignatura).

·Consulta a los materiales audiovisuales y de las webconferencias que el estudiante también encontrará en la página web de la asignatura.

·Asistencia a las tutorías presenciales o a través de Internet.

·Solución de dudas planteadas de forma presencial o a través de Internet.

B) Actividades prácticas:

·Realización de las actividades prácticas que se propondrán en los foros de la asignatura de manera periódica. Estas actividades pueden hacerse de manera individual o en grupo. Consisten principalmente en el análisis crítico de algunas propuestas artísticas y su relación con conceptos que se hayan analizado en los temas y los textos complementarios, tanto imprescindibles como aconsejables. Estas actividades son voluntarias y no influyen en la nota final, pero son altamente aconsejables al considerarlas un más que necesario entrenamiento para poder enfrentarse a la prueba presencial final.

·Solución de dudas de forma presencial o a través de Internet.

C) Trabajo autónomo del estudiante:

·Estudio de los temas.

·Interacción con los compañeros y el equipo docente en los foros de la asignatura.

·Realización del trabajo de evaluación continua, evaluable de manera que ponderará un 20% en la nota final, frente al examen que ponderará un 80%. La evaluación continua tiene carácter voluntario. Sin embargo, está especialmente pensada en esta asignatura para ayudar en la adquisición de las habilidades necesarias para comprender y enfrentarse al arte actual y disponer de las herramientas adecuadas para afrontar el examen final.

·Preparación y realización del examen de contenido teórico y práctico.